04/04/2022

Relações com Investidores e Resultados Financeiros

Klabin lanza el primer Informe de Sustainability-Linked Bonds

La Compañía es pionera al vincular meta de biodiversidad a la emisión de ese tipo de título

São Paulo, 4 de abril de 2022 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, divulgó, esta semana, su primer Informe de Sustainability Linked Bonds (SLB), títulos vinculados a metas de desempeño en sostenibilidad con plazo final el 2030, con 2025 como año base para evaluación de los resultados.

Las metas seleccionadas para componer los SLBs de Klabin son referentes a la reutilización y reciclaje de residuos; consumo de agua; y a la biodiversidad, con la reintroducción y/o refuerzo de especies salvajes en el ecosistema. Es importante reforzar que la Compañía fue la primera en el mundo en emitir un SLB vinculado a este tipo de meta de biodiversidad, reforzando la importancia del trabajo realizado por la empresa en ese frente. Los objetivos están interconectados y se aplican al contexto del bioma Mata Atlântica, además de estar conectados a los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible (KODS), conjunto de metas y compromisos de la Compañía para la Agenda Klabin 2030, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Igual que otros reportes de instrumentos financieros vinculados a la sostenibilidad de la Compañía, el Informe de Sustainability Linked Bond estará en la página Finanzas Sostenibles, disponible en el Panel ASG, plataforma on-line que reúne los principales indicadores ambientales, sociales y de gobierno de Klabin disponible en este link.

La emisión, que totalizó U$ 500 millones, otorgó a la Compañía destaque en la categoría “ESG Deal of the Year”, del premio Bonds & Loans Latin America & Caribbean Awards, promovido por Bonds & Loans Awards el 2021, entidad creada por el conglomerado GFC Media Group (GFC).

#SustainabilityLinkedBond #esg