17/02/2022

Paro General de la Unidad Puma está en su etapa final

Paraná, 17 de febrero de 2022 – La Unidad Puma empieza hoy, 17 de febrero, los procedimientos de puesta en marcha de la fábrica y desmovilización de los equipos contratados para el Paro General, que empezó el último día 7.  Las inspecciones y mantenimientos realizados en este periodo son procedimientos estándar realizados por el segmento industrial como forma de mantener la seguridad de la operación, de los colaboradores que trabajan en la fábrica y de la comunidad que está alrededor de la Unidad. En este momento, también se incluyen mejoras y nuevas tecnologías que aumentan la calidad del proceso productivo, dejando todo en línea con las Normas Reglamentarias (NRs) y las mejores prácticas del sector.

Con el término del Paro, se reinicia la operación de las máquinas, hornos, calderas y otros equipos, que puede generar algún olor y ruido característicos en el vecindario de la fábrica. Sin embargo, la empresa refuerza que no representan riesgo a la salud de las personas o al medio ambiente.

TÉRMINO Y RESULTADOS DEL PARO GENERAL – La unión de equipos experimentados con la intensa planificación y la ejecución de rigurosos protocolos de seguridad y de salud, como la distancia social, uso obligatorio de mascarilla, higienización de las manos, medición de la temperatura en la entrada de la Unidad y seguimiento de posibles síntomas, permitieron la adecuada ejecución del Paro General.

Los cuidados con la salud y seguridad de los trabajadores permanecen hasta que la desmovilización esté concluida por completo y, al final del Paro General, los profesionales de salud contratados para realización de separación y otras acciones de prevención a COVID-19, se transferirán a la 21ª Regional de Salud, para ayudar en el combate a la pandemia

#ParadaGeral #Puma