16/02/2022

Reconhecimentos e premiações

CDP anuncia a Klabin como Líder de Comprometimiento con Proveedores

Acción reconoce el desempeño de la Compañía entre empresas de todo el mundo en el comprometimiento de sus proveedores en el tema de los cambios climáticos

São Paulo, 16 de febrero de 2022 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, fue anunciada por CDP, organización global sin ánimos de lucro que administra un sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones, como una de las empresas Líderes Globales de Comprometimiento con Proveedores (Supplier Engagement Leaderboard, en inglés). El reconocimiento avala el trabajo realizado por la empresa para incentivar su cadena en el tema de los cambios climáticos.

El anuncio se realizó en conjunto con la divulgación del informe “Engaging the chain: driving speed and scale”, de la entidad, que destaca la necesidad urgente de las empresas de propagar medidas y acciones en toda su cadena de suministros, buscando el alcance de la velocidad y escala necesarias para evitar crisis ambientales.

“La historia de Klabin está vinculada a la sostenibilidad, desde su fundación, hace 122 años. Además del trabajo consistente realizado dentro de casa, entendemos nuestra responsabilidad y actuamos para promover iniciativas que comprometan a todos los actores de nuestra cadena. El reconocimiento consolida nuestra actuación más allá de las fronteras de la empresa y nos motiva a seguir en ese camino, permitiendo que más y más personas, empresas y comunidades se unan por nuestro planeta”, afirmó el director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos, Francisco Razzolini.

El estudio evalúa el desempeño en el comprometimiento de proveedores usando las respuestas de las propias empresas para los temas seleccionados sobre gobierno, metas de descarbonización basadas en la ciencia, reducción de emisiones del alcance 3 y comprometimiento de la cadena de suministro, para una mayor justicia climática. Entre las empresas de todo el mundo que participaron del estudio, solo el 8% fueron reconocidas “Supplier Engagement Leaderboard”.

Otros reconocimientos
Por el segundo año consecutivo, Klabin integra el índice “The Sustainability Yearbook 2021”, organizado por la consultoría internacional S&P Global, responsable de la evaluación ESG que da origen al Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Este año, la Compañía fue listada con destaque entre las mejores evaluadas en todo el mundo, participando de la categoría “Oro” del sector de Containers and Packaging.
Además, la empresa obtuvo la categoría “Triple A”, del propio CDP, obteniendo el más alto puntaje para los programas de cambios climáticos, agua y bosques, siendo la única Compañía de América Latina con dicha conquista.

#CDP #ESG #SupplierEngagementLeaderboard