09/02/2022

Relações com Investidores e Resultados Financeiros

Klabin registra aumento del 70% en el EBITDA Ajustado del cuarto trimestre de 2021

- EBITDA Ajustado totalizó R$ 1,884 mil millones en el cuarto trimestre de 2021, aumento del 70% en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Respecto al año, el EBITDA Ajustado totalizó R$ 6,865 mil millones el 2021, valor el 46% superior al resultado de 2020
- El Ingreso Neto totalizó R$ 4,581 mil millones los últimos tres meses de 2021, aumento del 39% en comparación con el mismo periodo del año anterior, destacando un crecimiento consistente en todas las líneas de negocio de la Compañía
- El ROIC (Retorno sobre el Capital Invertido) alcanzó el 19,5% en los últimos doce meses, comprobando la fuerte generación de valor a los accionistas

São Paulo, 9 de febrero de 2022 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, única Compañía en el país que ofrece al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, registró crecimiento del 46% en el EBITDA Ajustado (Ganancia antes de los intereses, Impuestos, Tasas, Depreciación y Amortización) el 2021 en comparación al 2020, totalizando R$ 6,865 mil millones. En la comparación entre el último trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020, el crecimiento de este indicador fue el 70%, totalizando R$ 1,884 mil millones. Los resultados de EBITDA Ajustado excluyen los efectos no recurrentes. Este fue el 12º año consecutivo de crecimiento del EBITDA Ajustado, comprobando la eficiencia del modelo de negocios integrado, diversificado y flexible de Klabin.

En el último trimestre de 2021, el volumen total de ventas, excluyendo madera y considerando el resultado da venta de la producción de la primera máquina de papel del Proyecto Puma II, MP27, totalizó 950 mil toneladas. El resultado demuestra la alta demanda por los productos de la Compañía, en especial, en el mercado de papeles para embalajes. El 2021, el volumen de ventas totalizó 3,8 millones de toneladas, aumento del 6% en comparación al 2020, reflejo, principalmente, del volumen incremental de las fábricas de embalajes de cartón corrugado y de la MP27.

El ingreso neto del cuarto trimestre de 2021 totalizó R$ 4,581 mil millones, resultado el 39% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado del año, el aumento llegó al 38% el 2021 comparado al 2020, totalizando R$ 16,481 mil millones.

La flexibilidad comercial, el portafolio diversificado y el sólido desempeño operativo de la Compañía, aliados a la alta demanda en los mercados interno y externo por los productos Klabin fortalecieron, una vez más, los resultados del periodo. El último año, el ROIC (Retorno sobre el Capital Invertido) llegó al 19,5%, comprobando la fuerte generación de valor a los accionistas de la empresa.

INVERSIONES
En el transcurso de los últimos tres meses de 2021, Klabin invirtió R$ 1,2 mil millones en sus operaciones y en proyectos de expansión, de los cuales R$ 117 millones se destinaron a las operaciones forestales, R$ 163 millones en la continuidad operativa de las fábricas, R$ 119 millones aportados en proyectos especiales y expansiones y R$ 759 millones destinados al Proyecto Puma II. Especialmente sobre el Proyecto Puma II, hasta fines de 2021, se desembolsaron R$ 7,895 mil millones, de los cuales R$ 2,579 mil millones el 2021. Las obras para la construcción de la segunda máquina de papel de Puma II, MP 28, siguen en curso, con start-up previsto para el segundo trimestre de 2023.

PROYECTO HORIZONTE
Klabin aprobó, esta semana, la ampliación de la Unidad Horizonte, no Ceará, que produce embalajes de cartón corrugado. Con capacidad de producción incremental de cartón corrugado de 80 mil toneladas por año, el proyecto incluye la adquisición de onduladora e impresora y atenderá, principalmente, el creciente mercado de frutas de la región nordeste de Brasil. La inversión total será de R$ 188 millones, con inicio de operación previsto para el primer trimestre de 2023.

DESARROLLO SOSTENIBLE
El compromiso de Klabin con la sostenibilidad y con la prosperidad del planeta, resultó en importantes reconocimientos en el cuarto trimestre de 2021. La empresa sigue por el noveno año seguido en la cartera del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de B3 y renovó, por el segundo año seguido, su presencia en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), en la edición 2021/2022, en dos categorías: Índice Mundial e Índice de Mercados Emergentes. La Compañía obtuvo también la clasificación “Triple A” de CDP, organización global sin ánimos de lucro que administra un sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones, obteniendo destaque en el trabajo sobre cambios climáticos, seguridad hídrica y bosques. Este año, solo 14 empresas de todo el mundo obtuvieron ese puntaje, entre las más de 12 mil que participaron del proceso.

#Resultados #4T21 #balanço #investimentos