02/02/2022

Klabin realiza Parada General en la Unidad Puma

Centrada en los protocolos de salud y la prevención de Covid-19, la acción se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de febrero

Paraná, 02 de febrero de 2022 – Klabin realizará la Parada General 2022 en la Unidad Puma, en Ortigueira (PR), desde el próximo lunes, día 7. Este importante evento cumple con las Normas Reguladoras (NR's) obligatorias del sector, asegura el buen funcionamiento de los equipos de la Unidad, además de implementar mejoras que aumentan la calidad del proceso productivo de la empresa y la seguridad de los colaboradores.

Para preservar la salud de los profesionales y de la comunidad en este momento de pandemia, Klabin mantiene estrictos protocolos de seguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos, la medición de la temperatura a la entrada de la Unidad y el seguimiento de posibles síntomas.

Todos los contratados tendrán que presentar comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 y se someterán a pruebas en la ciudad de origen antes del desplazamiento. La prueba se repetirá en un examen previo para el acceso a la fábrica, incluso para los contratados de la región.  Para garantizar aún más la seguridad durante la operación, la Compañía ha preparado una tercera estructura de restaurante en la Unidad, que albergará a los profesionales subcontratados de PG, mientras que los empleados de la Compañía seguirán utilizando los espacios habituales durante este período, al igual que el equipo del Proyecto Puma II.
Para evitar la sobrecarga del sistema salud de la región, la empresa también ha invertido en una asociación con un hospital privado en Telêmaco Borba, que asistirá a los empleados que necesiten atención médica.

Continúan las demás acciones que tuvieron éxito en paradas anteriores, entre ellas: la utilización de un sistema automático de medición de la temperatura en la entrada de la fábrica - con sensores que actúan de forma automática, rápida y fiable, evitando colas y la posible aproximación involuntaria entre los profesionales -, la reorganización de los lugares y horarios de las comidas y la adopción del trabajo remoto para las áreas administrativas.

Los periodos de parada para mantenimiento son eventos reglamentarios para algunos sectores de la industria, de acuerdo con la legislación brasileña. Es cuando se realizan las intervenciones necesarias para garantizar la confiabilidad de la operación, aportando seguridad a los procesos y a las personas (colaboradores y comunidad). Además, la parada genera también la oportunidad de implementar mejoras y actualizaciones tecnológicas. Es importante destacar que en Klabin, las etapas de los trabajos se definen con las mejores prácticas de gestión de proyectos, con enfoque en la seguridad, planificación, integración y calidad en los procesos productivos de las unidades.
La previsión es que el Paro General cree 5 mil nuevos puestos de trabajo temporales en la región, de los cuales una parte importante será mano de obra local, de las ciudades del entorno, generando ingresos para los trabajadores de Campos Gerais. Este movimiento requiere una logística e infraestructura que incluye el transporte, el alojamiento, las comidas y otros, fomentando fuertemente el movimiento de la economía de las ciudades. Además, aumenta la generación de impuestos para los municipios en estos periodos, a causa de la ocupación extra en los hoteles y al aumento de la demanda de alimentos en general.
Para obtener más información sobre el Paro General, acceda a: paradageral.klabin.com.br/puma-2022.
En caso de dudas o sugerencias, Klabin está disponible en: 0800 728 0607.

#ParadaGeralKlabin #ParadaGeralUnidadePuma