17/03/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin empieza cursos de Electromecánica y Celulosa y Papel en Ortigueira

En conjunto con SENAI, la iniciativa de la empresa pretende aumentar el número de profesionales contratados en el municipio

Paraná, 17 de marzo de 2022 – Para lograr su objetivo de aumentar la contratación de profesionales de Ortigueira, Klabin está promoviendo cursos técnicos especialmente para el municipio. En colaboración con Senai, recientemente se realizaron las primeras clases de Electromecánica y Celulosa y Papel, cuyos alumnos son todos residentes en el municipio.

Los cursos tecnológicos tienen una duración de 24 meses y cuentan con un total de 80 alumnos, entre miembros de la comunidad y empleados de Klabin.  La empresa, junto con SENAI, presentó una nueva alianza con la Municipalidad de Ortigueira para que las clases teóricas se impartan en la Escuela Getulio Vargas de la ciudad. Las clases prácticas del curso se impartirán en la sede de la institución, en Telêmaco Borba, y los alumnos dispondrán de transporte gratuito para el viaje de ida y vuelta.

La clase inaugural contó con la presencia de Ricardo Cardoso, Director Industrial de Celulosa de Klabin y Luciana Nadai, Gerente de Gente & Gestión de la Compañía en Paraná, quienes anunciaron la intención de Klabin de preparar a la comunidad para las oportunidades de trabajo y ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de la educación ambiental.

"Ya sea aquí en Klabin o en cualquier otra empresa, un curso técnico abre muchas puertas y puede transformar vidas. Este proceso es también una invitación a la diversidad, ya que Klabin incentiva a todas las personas a participar de los cursos y a compartir sus visiones con nosotros", afirmó Luciana Nadai, Gerente de Gente y Gestión de Klabin.

"Eventos como éste son un ejemplo práctico del compromiso de la empresa con la promoción del desarrollo regional sostenible, facilitando el acceso a la educación profesional y promoviendo la reducción de las desigualdades", observó Uilson Paiva, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Klabin.

#CursoEletromecânica #Sustentabilidade #EducaçãoAmbiental