20/11/2023

Reconhecimentos e premiações

Klabin recibe Sello Clima Paraná como reconocimiento de sus acciones de combate a los cambios climáticos

Iniciativa reconoce empresas e instituciones que adoptan y divulgan voluntariamente sus buenas prácticas en acciones de sostenibilidad

Paraná, 20 de noviembre de 2023 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, recibió, de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de Paraná (Sedest), el Sello Clima Paraná, que reconoce empresas e instituciones que, voluntariamente, evalúan, divulgan y adoptan medidas para reducir la huella de carbono y combatir los cambios climáticos. Es el séptimo año consecutivo que la empresa obtiene la certificación de categoría A, la más alta que se ofrece.

Las unidades de Monte Alegre, Puma, Río Negro y Paranaguá recibieron el Sello A después de comprobar iniciativas en las áreas ambiental, social y de gobierno, ya que el premio también considera acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la cultura ASG de las empresas, a la Declaración de Edimburgo y a las campañas Race to Zero y Race to Resilience. Estos criterios, según el Gobierno del Estado de Paraná, tienen como objetivo promover una economía con bajas emisiones e incentivar propuestas que contribuyan para mitigar los efectos de los cambios climáticos.

“Es un honor para Klabin recibir un reconocimiento tan importante de Paraná, estado en el que tenemos una asociación histórica. Es una forma de valorizar las actividades de responsabilidad ambiental desarrolladas por Klabin a lo largo de nuestros 124 años de historia. Hemos avanzado en aplicaciones cada vez más sostenibles para los productos, en busca de barreras biodegradables para atender a las demandas del consumo consciente y de un futuro renovable", afirmó Henrique Luvison, gerente de Responsabilidad Ambiental.

La estrategia ASG de Klabin se basa históricamente en esta preocupación con el trípode ambiental, social y de gobierno corporativo, principalmente en el trabajo regional, en el que actúa de forma muy cercana a las comunidades donde tiene operaciones.

La entrega del Sello Paraná Clima tuvo lugar la noche del 9 de noviembre en la Federación de Industrias del Estado de Paraná (Fiep). Este año, el sello se concedió a 132 organizaciones, que totalizan 284 unidades empresariales, distribuidas en 78 municipios del estado de Paraná.

#sustentabilidade #clima #Klabin