20/05/2021

Sustentabilidade

Parque Ecológico Klabin lanza página en internet con paseo virtual el Día de la Biodiversidad

Será possível fazer um passeio virtual pela estrutura de visitação do Parque, que possui uma área total de aproximadamente 10 mil hectares

Paraná, 20 de mayo de 2021 – Este sábado, 22 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, fecha sancionada por la Organización de las Naciones Unidas para la promoción de temas vinculados a las riquezas y a la diversidad de especies encontradas en la naturaleza. Para celebrar, Klabin, que tiene compromiso histórico con la conservación ambiental, lanza la página en internet de su Parque Ecológico, que cuenta con una gira virtual con vista panorámica de 360º, permitiendo que los usuarios conozcan toda la estructura de visitación del Parque en el nivel del piso, con detalles.

Con esa tecnología, será posible que los usuarios de cualquier lugar del mundo visiten el Parque Ecológico Klabin (PEK) remotamente y conozcan los lugares de los 180 animales de 50 especies diferentes que viven ahí, como el puma, la corzuela pigmea y el tapir brasileño. Además, es posible explorar el bosque nativo do Parque, que está ubicado en Fazenda Monte Alegre, en Telêmaco Borba (PR), aprender más sobre la misión e historia del parque y de las especies abrigadas, con las fichas técnicas presentes en la dirección virtual. El trabajo del Parque Ecológico está enfocado en la gestión de la biodiversidad, en integración con las demás acciones y proyectos de las áreas de medio ambiente y sostenibilidad de la Compañía.

“La prioridad del Parque Ecológico Klabin es actuar en la gestión de la biodiversidad y como centro de rehabilitación de animales para que puedan regresar a la naturaleza, o permanecer en el zoológico del parque, en programas de conservación y de estudios de las especies. Entendemos su importancia para la población y, por eso, creamos la tecnología de visitación online”, afirmó Francisco Razzolini, director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos.
Con el objetivo de priorizar el bienestar de los animales, el Parque Ecológico Klabin contará futuramente con una programación reducida para visitación presencial, cuando ocurra la estabilización de la pandemia en la región y liberación de los decretos resultantes de COVID-19. El sistema funcionará con reserva previa, cuya prioridad serán las entidades e instituciones escolares, académicas y de investigación.

Para obtener más información sobre el Parque y para pasear virtualmente por todo el espacio, haga clic en el link que estará disponible desde el sábado, 22 de mayo: