18/08/2020

Sustentabilidade

Klabin abre inscripciones para Pitch Day de Sostenibilidad

São Paulo, 18 de agosto de 2020 – Los esfuerzos de la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil están dirigidos a iniciativas comprometidas con la sostenibilidad para la gestión de sus negocios. Frente a eso, Klabin abre hoy (18) las inscripciones para una nueva edición de Pitch Day. El programa de innovación abierta busca atraer aliados que ayuden la empresa en mejor destino de los Dregs, residuos sólidos generados de la fabricación de celulosa, utilizándola de forma eficiente y fomentando de esa manera la economía circular.

Los Dregs son materiales sólidos compuestos por agentes químicos, generados en el proceso de fabricación de celulosa en las fábricas de Telêmaco Borba y Ortigueira, en Paraná. Esos residuos pueden utilizarse en aplicaciones como agricultura, artefactos de cementos, cerámicas, ladrillos, clínker y pavimentación.

“Los Pitch Days se han demostrado una importante herramienta para la solución de desafíos y aproximación de aliados que deseen formar parte de la construcción conjunta de un futuro sostenible. Hemos obtenido excelentes resultados con los programas ya realizados.”, destacó Renata Freesz, gerente de Innovación de Klabin.

Los interesados deben inscribirse hasta el día 19 de septiembre, por el link: