18/05/2021

COVID

Klabin realiza donaciones en el estado de São Paulo para apoyo en el combate a COVID-19

São Paulo, 18 de mayo del 2020 – Con el objetivo de fortalecer las iniciativas dirigidas al combate a COVID-19 en São Paulo, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, destinó más de R$ 1 millón en donaciones en el estado. Las acciones están dirigidas a las áreas de salud y asistencia social, incluyendo la generación de renta para profesionales afectados por la crisis, priorizando los municipios donde la Compañía tiene operaciones. Con unidades fabriles instaladas en Angatuba, Jundiaí y Piracicaba, Klabin puso a disposición aproximadamente 120 mil ítems hospitalarios, como mascarillas, guantes, gorras y delantales para profesionales de salud, además de mil litros de alcohol y alcohol en gel. Se donaron también, aproximadamente 700 mil embalajes de cartón corrugado y cartulina para el transporte de productos y kits asistenciales y para recolección de ropas y alimentos, además de respiradores mecánicos, canastas básicas y vouchers de ticket alimentación para atender familias ayudadas por diversas instituciones.

Klabin viabilizó también toneladas de papel para la producción de 600 mil vasos desechables que se distribuirán a grandes hospitales y para la confección de más de 300 mil mascarillas (tipo shield) que usan papel en el encaje ajustable. En conjunto con el Gobierno del Estado de São Paulo, por medio del Proyecto Higiene y Limpieza Solidaria, la empresa donó embalajes de cartón corrugado que acomodarán los kits de higiene y limpieza que se entregarán a familias que no tienen acceso a saneamiento básico, residentes en la capital y región metropolitana de São Paulo. “Estamos frente a una situación sin precedentes y, más que nunca, la unión de esfuerzos en los diferentes niveles de la sociedad será el diferencial. Somos una empresa ciudadana y creemos que cada actitud cuenta para enfrentar esta crisis”, afirmó Cristiano Teixeira, director-general de Klabin.

En total, Klabin ya destinó R$ 10 millones para iniciativas de combate al coronavirus. Además de las donaciones directas, la empresa ha firmado importantes alianzas, incluso con sus clientes, para ampliar el alcance de sus acciones. La Compañía integra, juntamente con otras grandes empresas, el consorcio del Gobierno Federal para fabricación de 6,5 mil ventiladores pulmonares, que aumentará significativamente la oferta del producto en el país. Además,  juntamente con la organización ‘Pimp My Carroça’, Klabin contribuyó financieramente para garantizar renta mínima a los más de 3 mil recolectores de materiales reciclables que actúan en nivel nacional y que tuvieron reducción drástica de renta con la pandemia y está suministrando mascarillas del Proyecto Contagiando Sonrisas para esos profesionales. Solamente en el estado de São Paulo son más de 1.200 personas atendidas por la organización.

Seguridad

Klabin forma parte de la cadena que abastece la población con ítems considerados esenciales (alimentos, higiene, limpieza y hospitalarios). Para garantizar la seguridad de sus miles de colaboradores y el mantenimiento de sus actividades, la Compañía implementó docenas de acciones preventivas, intensificó los protocolos de higiene y limpieza en todas sus unidades e instalaciones, cuenta con comités de crisis que actúan diariamente en la búsqueda de las mejores prácticas en el combate a COVID-19 y programas educativos que informan sus profesionales y familiares sobre la importancia de la prevención y cuidados básicos. Recientemente, la empresa instaló túneles de ozona en los puntos de entrada y salida de sus fábricas, medida para desinfección de superficies externas.