17/04/2020

COVID

Klabin adopta nueva tecnología en sus fábricas para ayudar en el combate al COVID-19

20 de abril de 2020 – Para reforzar los protocolos de higiene y limpieza adoptados en sus unidades y ampliar la seguridad de sus colaboradores, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, está instalando túneles de ozono en los puntos de entrada y salida de sus fábricas. El nuevo sistema estará en funcionamiento en las instalaciones de la Compañía en Telêmaco Borba (Paraná), Ortigueira (Paraná), Otacílio Costa (Santa Catarina) y Angatuba (São Paulo) en los próximos días con el objetivo de potencializar la desinfección de superficies externas. La idea es que, en breve, la tecnología se adopte en las demás operaciones de la empresa en todo Brasil.

La aplicación se hará dentro de un túnel inflable de tres metros de extensión y cuenta con boquillas que son responsables de esparcir gotitas de agua con ozono. Los colaboradores pasarán por el túnel tanto a la entrada de sus turnos como a la salida para reforzar la higienización de ropa, calzado, mochilas y EPIs (equipos de protección individual). El ozono es un desinfectante eficiente tradicionalmente usado en la industria de alimentos que no causa perjuicios a la salud de las personas y ya se viene usando como medida de auxilio en el combate al coronavirus.

Foto: Instalación del túnel de ozono en la unidad industrial de Klabin

Klabin tiene comités de crisis que vienen analizando constantemente las mejores prácticas para prevención y combate al COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, la Compañía implementó medidas preventivas rígidas con el objetivo de garantizar la seguridad de sus colaboradores que están actuando en la producción de papeles y embalajes que abastecen a la cadena de artículos esenciales para la población en los segmentos de higiene, limpieza y materiales hospitalarios.

Además de la adquisición de los túneles de ozono y de otros protocolos adoptados y constantemente actualizados, la empresa desarrolló en tiempo récord la aplicación “Klabin Saúde” (Klabin Salud), que agiliza la atención a los colaboradores de las operaciones de Paraná y los acerca remotamente a los equipos médicos de las unidades. La Compañía mantiene una rutina de cuidado permanente con la asepsia de sus instalaciones y, recientemente, también donó alcohol en gel para que todos sus profesionales llevaran a sus casas.