16/05/2021

COVID

Klabin entrega cinco mil pruebas a Paraná y transfiere más profesionales de la salud

Atenta al escenario de evolución de la pandemia en el estado, Klabin puso a disposición nuevos recursos para apoyar a los municipios de Campos Gerais

Paraná, 16 de marzo de 2020 – El último jueves (11/3), Klabin donó cinco mil pruebas para la detección del Coronavirus a Paraná por medio del COMCOVID – Comité Intersectorial de Enfrentamiento a COVID-19. El objetivo es apoyar a los municipios de la 21ª Regional de Salud a acelerar la llegada de la información de contaminación de las ciudades y anticipar medidas de contención. La 21ª Regional incluye a los municipios de Curiúva, Imbaú, Ortigueira, Reserva, Telêmaco Borba, Tibagi y Ventania.

En el transcurso de la semana anterior, Klabin transfirió 11 profesionales del área de la salud para atender al servicio de salud pública de la región. En total, son ahora 28 colaboradores dirigidos por la empresa que están dedicados al esfuerzo conjunto de combate a la diseminación del virus en el estado.
Esas iniciativas se unen a los 15 respiradores con monitores entregados por la empresa al estado el sábado, 6/3, fundamentales para equipar Unidades de Cuidado Intensivo (UCIs) y aumentar la atención con camas especializadas en las cuatro macro regiones de Paraná.

Hasta este momento, Klabin destinó aproximadamente R$ 4 millones al estado de Paraná para el combate a la pandemia, utilizados para las obras del Hospital de Campaña de Telêmaco Borba, adquisición de equipos hospitalarios, contratación de profesionales del área de salud, miles de ítems de higiene, salud y protección individual, alcohol en gel, etc. Las acciones de la empresa están dirigidas a la salud y asistencia social, principalmente en las regiones en las cuales mantiene operación y, desde el principio de la crisis, participa del COMCOVID, acompañando la evolución de la pandemia diariamente y discutiendo medidas de apoyo a los municipios.