16/02/2021

Sustentabilidade

Klabin lanza embalaje Sackraft con barrera en resina sostenible

São Paulo, 16 de febrero de 2021 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, lanzó un embalaje sackraft con aplicación de barrera en resina sostenible, que elimina la utilización de película plástica en su composición. El producto fue desarrollado por el Centro de Tecnología, en conjunto con el área Comercial y la gerencia de Desarrollo de Productos y atenderá, inicialmente, a los segmentos de construcción civil, fertilizantes y semillas.

EcoLayer es un avance en comparación al embalaje suministrado anteriormente por la empresa, pues presenta mejora de desempeño. La eficiencia de la nueva barrera impide el ingreso de humedad, ampliando la vida útil del producto envasado, además de preservar sus características y mantener la calidad. Además, es una solución resistente y reciclable, lo cual reduce significativamente la generación de residuos y contribuye para la economía circular.

“Trabajamos para tener productos cada vez más eficientes, que contribuyan activamente para el desarrollo sostenible de toda la cadena y que tengan un cuidado especial con el producto de nuestros clientes. Nuestro equipo sigue incansable y atento a esos objetivos y desafíos que nuestros clientes nos plantean”, comentó Paulo Kulaif, Gerente General de Bolsas Industriales de Klabin.

La novedad se produce en la Unidad Correia Pinto (SC) y se convierte en las tres unidades de Bolsas Industriales de Klabin – Lages (SC), Goiana (PE) y Pilar, en Argentina. Igual que todos los productos Klabin, EcoLayer refuerza el compromiso de la Compañía con la conservación del medio ambiente. El embalaje Ecolayer es una innovación más vinculada a los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible – KODS, lanzados el 2020. El conjunto de metas de corto, mediano y largo plazos priorizan las necesidades ambientales, sociales y de gobierno fundamentales para la empresa y para las urgencias globales de la sociedad y del planeta.