16/09/2021

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin lanza cursos técnicos gratuitos en Electromecánica y Celulosa & Papel en Paraná

En conjunto con el Senai de Telêmaco Borba, los cursos exigen un proceso de selección de dos etapas y empiezan en la primera quincena de noviembre de este año

Paraná, 16 de septiembre de 2021 – Klabin y Senai de Telêmaco Borba abrieron proceso de selección para los cursos gratuitos de Técnico en Electromecánica y Técnico en Celulosa y Papel. Las inscripciones empezaron el 13 de septiembre y terminan el 01 de octubre. Para participar es necesario tener más de 18 años, haber concluido la Enseñanza Media hasta el día 27 de octubre de 2021 y no estar cumpliendo el servicio militar obligatorio. El proceso de selección se realizará entre los días 9 y 20 de octubre y las clases empezarán el día 8 de noviembre en el periodo nocturno y de forma presencial, respetando todos los protocolos de Covid-19.

El proceso de selección incluye dos etapas. La primera consiste en una prueba de conocimientos de Portugués y Matemática, el día 9 de octubre. La segunda etapa, entre los días 18 y 20 de octubre, será una dinámica en grupo para evaluar las competencias requeridas de acuerdo con el perfil esperado. Se seleccionarán 70 candidatos y otros cinco formarán parte de una lista de espera en caso haya algún abandono durante el proceso.

El resultado de la primera etapa se divulgará el día 15 de octubre en el sitio y en el Anuncio Público del SENAI – Telêmaco Borba, desde las 10:00h y los candidatos aprobados deberán comparecer el mismo día al SENAI – Telêmaco Borba, entre 10:00h y 21:00h, para retirar la tarjeta de inscripción con fecha, lugar y hora de la segunda etapa del proceso de selección. El resultado de la segunda etapa se divulgará el día 26 de octubre en el sitio y en el Anuncio Público del SENAI – Telêmaco Borba, desde las 14:00h. Los postulantes seleccionados en la segunda etapa deben realizar su matrícula en el mismo lugar entre los días 27 y 29 de octubre, de 13:00h a 20:00h. Aquellos que no comparezcan serán desclasificados y una segunda llamada se anunciará el día 01 de noviembre.

“Esa iniciativa de Klabin con Senai de Telêmaco Borba es muy importante, pues refuerza nuestra alianza histórica con el estado de Paraná, además del compromiso de la Compañía en promover el desarrollo y generar oportunidades para las comunidades en las cuales actuamos. Con esos cursos, la empresa promueve calificación educativa y oportunidades de empleo en toda la región de Campos Gerais”, afirmó Luciana Nadai, gerente de Gente y Gestión de Klabin en Paraná.

Obtenga más información directamente en Senai por el teléfono (42) 3271-4700.