15/07/2020

COVID

Klabin y Gualapack desarrollan embalaje exclusivo para almacenamiento del alcohol en gel elaborado con celulosa

São Paulo, 15 de julio del 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil y Gualapack, líder global en stand-up pouches con surtidor, se unieron para crear un embalaje exclusivo para almacenamiento y transporte del alcohol en gel desarrollado con celulosa microfibrilada (MFC), en conjunto con el Instituto SENAI de Innovación en Biosintéticos y Fibras (organización integrante del SENAI CETIQT) y la industria de cosméticos Apoteka. El espesante, descubierto por el Centro de Tecnología Klabin, se extrae de la madera y sustituye el carbómero, insumo no producido en Brasil y escaso en el mercado a causa de la pandemia.

El embalaje innovador, desarrollado en tiempo récord, se fabrica con papel Sack Kraft Plano de Klabin y utiliza una laminación como barrera para mantener las propiedades originales del producto. El modelo crea un nuevo frente de aplicación para el papel en sustitución a los embalajes rígidos normalmente utilizados para esa finalidad, promoviendo una reducción expresiva en la cantidad de material de origen fósil y ampliando la tasa de reciclabilidad del embalaje final.

Este fue el primer proyecto de Klabin en conjunto con Gualapack. El modelo desarrollado hace la experiencia del consumidor aún más sostenible, pues tanto el alcohol en gel como su embalaje reiteran las innumerables posibilidades de fuente renovable que la compañía puede ofrecer.

El papel Sack Kraft Plano de Klabin, así como todos los productos de la compañía, se elabora con materia prima renovable resultante de bosques plantados y certificados, además de 100% reciclables.