15/06/2020

Sustentabilidade

Klabin presenta su Informe de Sostenibilidad 2019

São Paulo, 15 de junio del 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, pone a disposición hoy su Informe de Sostenibilidad 2019. El material, producido con metodología GRI (Global Reporting Initiative), referencia para la rendición de cuentas a los públicos de interés de corporaciones de todo el mundo, presenta de forma clara y transparente los desafíos y esfuerzos de la compañía en el transcurso del año.

El período considerado fue marcado por la celebración de los 120 años de la empresa, por el anuncio de la mayor inversión de la historia de la compañía y por la consolidación del papel como protagonista de un futuro sostenible. Por medio de una gestión basada por la sostenibilidad, que ecualiza producción con el menor impacto ambiental y social, la empresa conquistó importantes reconocimientos, mostrados en el material, como, por ejemplo, estar presente, por el segundo año consecutivo, en la categoría Leadership  del CDP – plataforma global de informaciones para inversionistas, como empresa líder por la transparencia y por las acciones en las categorías de combate a los cambios del clima, gestión de recursos hídricos y manejo sostenible del bosque.

Uno de los destaques de la publicación de este año es el detalle de los KODS (Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible), que refuerzan la alineación de las prioridades estratégicas de la empresa a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Por medio de un trabajo que incluyó diversos stakeholders, se definieron temas prioritarios relacionados al medio ambiente, sociedad y gobierno, materializados en metas de corto, mediano y largo plazos que deberán cumplirse hasta el 2030.

El Informe detalla la gestión y el desempeño de Klabin bajo el aspecto ambiental, social y económico en el transcurso del 2019, incluyendo su evolución en indicadores, mostrando los avances del periodo en comparación a años anteriores y las acciones pasibles de mejora, premisas de la metodología. Antes de ser divulgado, el documento es garantizado por consultoría externa, que garantiza la idoneidad de las informaciones.

Para acceder al Informe de Sostenibilidad de Klabin, disponible en las versiones completa y resumida, haga clic en www.rs.klabin.com.br.