15/04/2020

COVID

Klabin crea aplicación para evaluar la salud de los colaboradores

São Paulo, 20 de abril de 2020 – Con el objetivo de ampliar las medidas preventivas y de combate al coronavirus, Klabin desarrolló una aplicación para agilizar la atención de los colaboradores y acercarlos a los equipos médicos de sus operaciones. Creado en tiempo récord por el equipo de Innovación y Tecnología de la Compañía, la solución fue programada para atender, inicialmente, una demanda de la unidad forestal de Paraná, que mantiene equipos trabajando en módulos remotos distantes de los centros urbanos.

Diariamente, antes del inicio de cada turno, se verifica la temperatura de los colaboradores. Si se percibe alguna modificación, a la aplicación “Klabin Saúde” (Klabin Salud) se accede por medio de lectura del código QR presente en la credencial del profesional y se le envía una notificación automáticamente al médico de guardia, que puede acceder a los datos de la historia clínica del colaborador. La atención se hace prácticamente en tiempo real por teléfono y el equipo médico realiza una evaluación del caso y, si lo juzga necesario, el colaborador es apartado como medida de seguridad.

“Probamos la aplicación en las operaciones de las unidades forestales y el resultado fue muy efectivo. Estamos trabajando en la ampliación a las fábricas de Klabin ya con nuevas funcionalidades. Además de prevenir la diseminación del coronavirus, con el uso de la aplicación podemos hacer una lectura más analítica, así identificando regiones críticas y mapeando escenarios que ayudan en las tomas de decisiones”, afirma Sérgio Piza, director de Gente y Servicios Corporativos de Klabin.

La aplicación también tiene un cuestionario para autoevaluación. A los colaboradores se los orienta a rellenar el documento antes de cada turno y, si alguna respuesta indica riesgo de infección, el médico es avisado y el profesional recibe una notificación de que no podrá iniciar el trabajo. El contacto con el médico se hace a continuación para una consulta más detallada.

ABASTECIMIENTO DE LA CADENA ESENCIAL

Para garantizar el mantenimiento de sus operaciones, Klabin amplió significativamente sus iniciativas para control de la diseminación del COVID-19 entre sus colaboradores y la comunidad, intensificó los protocolos de salud y seguridad, incluyó decenas de acciones de contingencia en la rutina diaria de sus profesionales y redujo sus operaciones al límite técnico para continuar actuando con seguridad.

Más del 80% de la producción de celulosa, papeles para embalajes y embalajes de papel de Klabin está dirigido a los segmentos de alimentación (industrializados e in natura), higiene (papel higiénico, pañuelos y dentífrico, entre otros) y limpieza (jabón en polvo y jabón de tocador, por ejemplo), considerados de primera necesidad para la población. La Compañía también es la única productora de celulosa fluff en Brasil, insumo primordial para la producción de pañales descartables (infantiles y geriátricos). Sólo en Brasil, la empresa es responsable del abastecimiento del 50% del mercado.