14/12/2020

COVID

Klabin reitera apoyo a la sociedad con nuevas donaciones para combate al nuevo coronavirus

Santa Catarina, 14 de diciembre de 2020 – Para ayudar a la región de Planalto Serrano catarinense en el enfrentamiento al COVID-19, que viene registrando un crítico aumento de casos en las últimas semanas, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, efectuó este lunes una importante donación para creación de nuevas camas de UTI en el Hospital y Maternidad Tereza Ramos en Lages.

En total, se destinaron aproximadamente R$ 1,1 millones a la compra de equipos entre respiradores, bombas de infusión, una máquina de hemodiálisis y kits de laringoscopia. La entrega se realizó hoy y contó con la presencia de representantes de Klabin, del Hospital Tereza Ramos y de la Alcaldía de Lages.

“Con mucha gratitud y satisfacción el Hospital y Maternidad Tereza Ramos recibió los equipos donados por Klabin, que posibilitarán montar 10 camas de UTI COVID en nuestra institución. La acción demuestra todo el compromiso social de la empresa y su compromiso con la región donde actúa. Las nuevas camas harán mucha diferencia en la asistencia a la población de la región serrana de Santa Catarina”, comenta Fábio Lage, director general del Hospital y Maternidad Tereza Ramos.

Desde el inicio de la pandemia, Klabin viene realizando diversas donaciones e iniciativas con el propósito de ayudar a la población en el combate al COVID-19. Los recursos se han destinado a acciones dirigidas a la salud y a la asistencia social, principalmente en las regiones donde la empresa tiene actuación. Hasta el momento, la compañía ya empleó alrededor de R$ 13 millones en todo el país. Solamente en el estado de Santa Catarina, fueron más de R$ 2,6 millones en equipos hospitalarios, miles de artículos de higiene, salud y protección individual y frascos de alcohol en gel, además de embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel usados para transportar alimentos y kits de higiene.