14/10/2020

Reconhecimentos e premiações

Klabin recebe autorización del CADE y asume la operación de las unidades adquiridas de International Paper en Brasil

São Paulo, 14 de octubre de 2020 – Klabin adquirió las unidades de embalajes de cartón corrugado y papel para embalajes de International Paper en Brasil, en marzo de este año, por R$ 330 millones. La transacción se concluyó después de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Las fábricas, ubicadas en Suzano, Franco Rocha y Paulínia (São Paulo); Manaus (Amazonas) y Rio Verde (Goiás), pasan a operar desde ahora bajo gestión de la Compañía.

El movimiento fortalece la consolidada posición de Klabin como líder en el segmento de cartón corrugado en Brasil. Con la adquisición, la empresa obtendrá capacidad instalada de producción de más de 1 millón de toneladas de embalajes de cartón corrugado por año. Los activos también marcan la llegada de la empresa con una unidad industrial en el Centro-Oeste, reforzando la atención en la región, que tiene el sector de proteína animal como un segmento competitivo para la economía brasileña y con gran crecimiento.

“La ampliación de la capacidad y la presencia en las cinco regiones del país está en línea con la estrategia de integración y diversificación de la Compañía, que expandirá su atención a diferentes mercados y clientes, además de comprobar la solidez y visión de futuro de Klabin. Acompañamos con atención la creciente demanda por soluciones de embalajes sostenibles, incluyendo el aumento de las ventas por e-commerce y estamos preparados para la mayor inversión de la historia de Klabin, el Proyecto Puma II, que agregará dos nuevas máquinas de papel a la empresa, que aliadas a la integración con las unidades adquiridas refuerzan nuestro enfoque en el mercado interno”, afirmó Douglas Dalmasi, director de Embalaje de Klabin.

La adquisición destaca también la posición de Klabin como la mayor recicladora de papeles para embalajes y mayor fabricante de papeles reciclados de Brasil, saliendo de una capacidad anual de 260 mil toneladas a más de 400 mil toneladas de papel reciclado, material utilizado en la producción del relleno de las cajas de cartón corrugado. De esta forma, la empresa destaca su actuación sostenible, al operar en una cadena totalmente integrada, contribuyendo activamente para la economía circular y la gestión de residuos sólidos en Brasil.

La integración de las nuevas unidades y sus colaboradores, fue minuciosamente planificada los últimos meses y busca consolidar las sinergias.

Nova Campina (SP)

En junio de este año, Klabin anunció la venta de la unidad de papeles para embalajes de Nova Campina (SP) – también adquirida el mes de marzo -, al Grupo Klingele Paper & Packaging. La transacción refuerza el racional estratégico de la Compañía, que tiene como enfoque el segmento de cartón corrugado y su integración con las actuales y futuras máquinas de papeles de la Compañía.