13/09/2021

Reconhecimentos e premiações

Embalajes Klabin conquistan el Premio ABRE en la categoría Mercado – Funcionalidad

Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, fue la ganadora de la 21ª edición del Premio ABRE del Embalaje Brasileño en la categoría Mercado – Funcionalidad. La Bolsa Dispersable y el embalaje para alimento de Tibii ganaron oro y bronce, respectivamente, reconocidos por su innovación, calidad, funcionalidad, atractivo de venta y sostenibilidad.

La Bolsa Dispersable, ganadora de la categoría, fue desarrollada en conjunto por Klabin y Votorantim Cementos con papel 100% dispersable, es decir, puede integrarse al proceso en el momento del preparo del hormigón. El embalaje cuenta con diversos beneficios, entre ellos la reducción del descarte de residuos en la obra, beneficiando su descarte correcto, además de fácil manejo.

El embalaje para alimento de Tibii, que obtuvo el tercer lugar, fue producido con exclusividad para la empresa y cuenta con diseño innovador, creado para facilitar el almacenamiento y el manejo, además de contar con un vaso dosificador acoplado para porciones. Igual que los demás productos desarrollados por la Compañía, el embalaje es reciclable y producido con materia prima renovable, resultante de bosques plantados y certificados.

Desde el 2001 el Premio ABRE consagra y reconoce las innovaciones de los embalajes brasileños. Este año, fueron más de 360 embalajes inscritos, evaluados por un jurado técnico formado por profesionales expertos en embalajes y de sectores relacionados, que evalúan diferentes criterios como innovación, funcionalidad, tecnología, calidad, diseño, atractivo de venta, sostenibilidad, competitividad, entre otros.