14/07/2020

Sustentabilidade

Klabin conquista Sello Social 2019 por prácticas que fomentan el desarrollo sostenible en Itajaí (SC)

Santa Catarina, 14 de julio del 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, fue reconocida con el Sello Social 2019, que destaca proyectos socioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible de Itajaí (SC). El premio concedido por la municipalidad estimula la implementación de acciones que estén alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, incentivando las organizaciones que promueven el desarrollo socioeconómico local.

Las iniciativas premiadas refuerzan el compromiso de Klabin con el medio ambiente y permitieron que la compañía fuera reconocida en cinco de los 17 ODS.

El primer premio vino con el programa Gestión Sostenible de Agua, reforzando que el descarte de efluentes es uno de los enfoques de atención de la gestión ambiental de Klabin, como es el ejemplo de las inversiones realizadas los últimos años en la Estación de Tratamiento de Efluentes (ETE) de la Unidad Itajaí. La compañía promovió mejoras en el sistema de tratamiento biológico y calidad de efluentes de la fábrica, permitiendo que parte de esos efluentes se reutilice para descarga sanitaria, jardinería y limpieza, por ejemplo.

El segundo destaque de la empresa en el Sello Social del 2019 fue el proyecto de Reducción en el Consumo de Energía Eléctrica. La iniciativa ya permitió que el 90% de los pabellones internos de la fábrica dejaran de utilizar lámparas con metales peligrosos, reduciendo 93.600 kWh de energía por año en la unidad. La meta, este año, es llegar al 100% de iluminación LED en la Unidad.

“Klabin ha trabajado con ahínco en la creación de una agenda de sostenibilidad. Recibir el reconocimiento del municipio refuerza aún más nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que está en línea con nuestra Política de Sostenibilidad. Estamos pasando por momentos difíciles, pero no perdimos nuestro enfoque. Seguimos trabajamos con el propósito de ser una Compañía amiga de la naturaleza y de aquellos que en ella habitan”, afirmó Pedro Paulo da Luz, gerente Industrial de la Unidad Itajaí de Klabin.

Los resultados de los proyectos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), instituidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de preservación del medio ambiente y de un desarrollo sostenible. Cinco de estas categorías fueron representadas en los trabajos de Klabin: Innovación e Infraestructura, Consumo Responsable, Agua Limpia y Saneamiento, Vida debajo del agua y Vida sobre la Tierra.