13/04/2020

COVID

Klabin inicia obras para apertura de Hospital de Campaña en Telêmaco Borba (Paraná)

Paraná, 13 de abril de 2020 – Ante el escenario actual de la crisis global de salud causada por la pandemia de coronavirus, Klabin entiende la importancia de apoyar al sistema de salud de Telêmaco Borba en la atención y contención de la diseminación del COVID-19. Con este objetivo, la compañía inició las adecuaciones de construcción civil y la compra de equipos para la rápida instalación de 10 camas de UTI y 40 camas de enfermería en la preparación del hospital regional, que en este momento atenderá exclusivamente a los pacientes infectados por el coronavirus de siete municipios que integran la 21ª Regional de Salud.

“Movilizamos esta alianza entre Klabin, el Gobierno del Estado de Paraná y la Alcaldía de Telêmaco Borba para actuar de manera efectiva en la atención a la comunidad local. Estamos auxiliando en la viabilización del funcionamiento de dicho hospital de campaña en el menor tiempo posible”, afirma Arthur Canhisares, director industrial de Papeles de Klabin.

Según el Gobierno del Estado, la estructura que será montada en el Hospital Regional de Telêmaco Borba está recibiendo la inversión inmediata de Klabin para las obras de adecuación en régimen rápido gracias al decreto estatal que establece la eximición de licitación debido a la pandemia.