13/05/2020

COVID

Klabin destina más de R$ 700 mil a iniciativas para combatir el COVID-19 en Santa Catarina

Santa Catarina, 13 de mayo de 2020 – Con el propósito de fortalecer las iniciativas dirigidas al combate contra el COVID-19 en Santa Catarina, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, destinó aproximadamente de R$ 700 mil a entidades en el estado. Las acciones tienen como foco las áreas de la salud y asistencia social priorizando los municipios donde la Compañía tiene unidades industriales: Otacílio Costa, Correia Pinto, Lages e Itajaí. Hasta el momento, ya se donaron más de 300 mil artículos de higiene, salud y protección individual y 2 mil frascos de alcohol en gel a hospitales de la región. Además, Klabin entregó alrededor de 4 mil embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel, que se utilizarán para transportar alimentos y kits de higiene, y 300 canastas básicas a instituciones que brindan asistencia social.

Otra importante iniciativa fue el apoyo al Consorcio Intermunicipal de Salud de Lages (Santa Catarina) en la compra de equipos hospitalarios que se usarán en el Centro de Triaje del municipio. La empresa cree que el momento que estamos viviendo es extremamente delicado y demanda la unión de esfuerzos en diferentes esperas de la sociedad, pues cada actitud cuenta en el enfrentamiento a la pandemia.

En total, Klabin ya destinó R$ 10 millones a iniciativas de combate al coronavirus. Además de las donaciones directas, la empresa ha firmado importantes alianzas para ampliar el alcance de sus acciones. La Compañía integra, junto a otras grandes empresas, el consorcio del Gobierno Federal para fabricación de 6,5 mil ventiladores pulmonares, que aumentará significativamente la oferta del producto en Brasil. Además, en alianza con la organización ‘Pimp My Carroça’, Klabin contribuyó financieramente a garantizar una renta mínima a los más de 3 mil recolectores que actúan en el ámbito nacional y que tuvieron una drástica reducción de renta con la pandemia.

Seguridad

Klabin forma parte de la cadena que abastece a la población con artículos considerados esenciales (alimentos, higiene, limpieza y hospitalarios). Para garantizar la seguridad de sus miles de colaboradores y el mantenimiento de sus actividades, la Compañía implementó decenas de acciones preventivas, intensificó los protocolos de higiene y limpieza en todas sus unidades e instalaciones, cuenta con comités de crisis que actúan diariamente en la búsqueda de las mejores prácticas en el combate al COVID-19 y programas educativos que informan a sus profesionales y familiares sobre la importancia de la prevención y cuidados básicos. Recientemente, la empresa instaló túneles de ozono en los puntos de entrada y salida de sus fábricas, medida eficaz para la desinfección de superficies externas. La unidad de Otacílio Costa (Santa Catarina), por ejemplo, fue una de las primeras en contar con la nueva tecnología. Las demás operaciones de la empresa en el estado se encuentran en proceso de implantación de los túneles.