13/02/2020

Klabin inicia operación en Horizonte, Ceará

Ceará, 13 de febrero de 2020 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, dio inicio a la producción de embalajes de cartón corrugado en su nueva unidad industrial localizada en Horizonte, estado de Ceará. El primer pedido, entregado en enero de este año, marca el comienzo de la operación de la compañía en el estado.

La fábrica fue adquirida por Klabin en septiembre del año pasado con el objetivo de ampliar la producción de la empresa en la región previendo la atención al creciente mercado de fruticultura en el nordeste del país. Se estima generar 240 empleos directos e indirectos. Hoy, la compañía cuenta con el 10% de esa plantilla de colaboradores. El aporte anunciado para la unidad fue de R$ 100 millones, de los cuales ya se invirtieron R$ 48 millones.

“La región viene creciendo como gran exportadora de frutas y también viene destacándose en el escenario industrial. Esta inversión fortalece nuestra alianza con los clientes de las regiones nordeste y norte y posibilita diferenciales para los mercados. Estamos muy felices de ampliar nuestra presencia regional. Llegar al estado de Ceará y llevar a Klabin a la región por intermedio de nuestras personas con conocimiento, dedicación, tecnología y sostenibilidad muestra que somos mucho más allá del embalaje”, afirma Douglas Dalmasi, director de Embalajes de Klabin.

Localizada a 35 kilómetros de Fortaleza y 90 kilómetros del puerto de Pecém, la fábrica recibirá papel reciclado de l a unidad Goiana, ubicada en Pernambuco, y fibra virgen de las unidades de Klabin de Paraná y Santa Catarina, estando preparada para atender a la industria de Ceará y la región.

Los embalajes de cartón corrugado, así como las demás líneas de papeles y embalajes de Klabin, son producidos a partir de la celulosa extraída de los bosques plantados y certificados de la compañía, es decir, provienen de fuentes sostenibles y renovables, además de ser totalmente reciclables.