12/03/2020

Reconhecimentos e premiações

Klabin vence premio de Fastmarkets RISI, uno de los más importantes de la industria de papel y celulosa en el mundo.

Compañía se lleva la categoría Innovación en Embalajes de la 11ª edición del PPI Awards en Lisboa (POR) con su producto Eukaliner®

São Paulo, 12 de  março de 2020 — Con la tecnología por tras de Eukaliner®, Klabin fue la vencedora de la categoría Innovación en Embalajes de la 11ª edición del PPI Awards, de Fastmarkets RISI, en un evento realizado en Lisboa. Éste es uno de los principales reconocimientos de la industria de papel y celulosa del mundo.

El caso vencedor muestra que Klabin está lanzando un papel inédito en el ámbito mundial, un kraftliner hecho exclusivamente con fibra de eucalipto, el Eukaliner®. Aunque la producción y gran escala esté prevista para inicio de 2021 en la unidad Puma II, que se está construyendo en Paraná, Eukaliner® ya fue probado por clientes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, superando todas las expectativas para el producto en el segmento de embalajes.

Entre los beneficios comprobados en las pruebas del producto están la alta calidad de impresión, la excelente estructura que permite reducción del gramaje y su excelente desempeño en ambientes refrigerados. Además, como su producción usa solamente eucalipto, optimiza las áreas de bosques plantados.

“Es un hecho que premia el trabajo arduo de los equipos involucrados para crear un kraftliner con el 100% de eucalipto, que ya se viene destacando en el mercado. Ver a Klabin entre las mejores compañías del mundo en el sector con su liderazgo, visión, innovación y realizaciones estratégicas reconocidas en el sector es un motivo de mucho orgullo”, declaró Ricardo Franco da Quinta, gerente de Atención al Cliente, durante la entrega de premios.

Con el Proyecto Puma II, Klabin tendrá una línea con capacidad para producir 450 mil toneladas anuales de Eukaliner®.