21/12/2021

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Escuela Técnica de Mecánica y Operación Forestal de Ortigueira gradúa a los primeros estudiantes

Paraná, 21 de diciembre de 2021 – La única escuela técnica de mecánica y operaciones de máquinas forestales de América Latina, un proyecto pionero de Klabin en conjunto con el gobierno del Estado de Paraná y con la Municipalidad de Ortigueira, realizó su primera graduación este sábado, día 18 de diciembre. En total recibieron sus diplomas 34 egresados de los cursos siguientes (para aquellos que ya tienen la enseñanza media) de Operaciones de Máquinas Forestales y Mantenimiento de Máquinas Pesadas. Como señal clara de los beneficios para el ingreso al mercado de trabajo, todos los graduados ya ingresaron al Programa de Pasantía en Klabin.

“Estamos muy felices en presenciar la graduación de los primeros alumnos del Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira, proyecto tan especial para Klabin, porque la empresa cree que invertir en educación es fundamental para promover el desarrollo regional sostenible de las comunidades en las cuales actuamos”, afirmó Luciana Nadai, gerente de Gente y Gestión de Klabin.

Los alumnos ingresaron al Centro Estatal de Educación Profesional y Agrícola de Ortigueira en febrero de 2020, sin embargo, tuvieron un periodo de pausa a causa de la pandemia de COVID-19, regresando a las clases en un momento más seguro, siguiendo rígidos protocolos de seguridad contra el virus.

El Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira fue inaugurado el 2020 con el objetivo de convertirse en referencia en formación de operadores y mecánicos forestales. La escuela ofrece también el curso de Agronegocio.

“Es muy importante buscar el conocimiento teórico aliado a la práctica, y eso es lo que la Escuela Técnica promueve. La graduación que se realizó el día 18 de diciembre, además de ser un sueño que se hizo realidad, benefició a varios alumnos, pues muchos ya salieron del curso empleados. Agradecemos a Klabin por la alianza, al gobernador del Estado de Paraná Ratinho Massa Junior y al Secretario de Estado de Educación Renato Feder”, afirmó Sueli Aparecida Martins, jefe del Núcleo de Educación de Telêmaco Borba.

Para el desarrollo del Centro, además de la inversión de R$ 30 millones, Klabin, junto con representantes de la Secretaría de Estado de Educación de Paraná, del Núcleo Regional de Educación de Telêmaco Borba y de la Municipalidad de Ortigueira, visitó escuelas que son modelos semejantes en Finlandia y Suecia, en Escandinavia, región que es referencia mundial en la industria de celulosa y papel.

Para ampliar los beneficios a todos los municipios de la región, la escuela ofrece internado. “La escuela técnica es una acción práctica más de Klabin para permitir que las personas de nuestras comunidades se capaciten para trabajar en la empresa”, afirmó Uilson Paiva, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Klabin.

Sobre el Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira

El Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira cuenta con una estructura completa con salas de aula, laboratorios equipados, baños, cocina industrial, comedor, cancha polideportiva y área de ocio. La escuela tiene capacidad para 800 estudiantes. El espacio cuenta además con internado exclusivo para alumnos que participan de los cursos del formato integral.

#Educacion #Integral #Mecanica