17/12/2021

Reconhecimentos e premiações

Klabin es premiada por Tetra Pak por mejor impacto positivo en biodiversidad

São Paulo, 17 de diciembre de 2021 – Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, Klabin fue reconocida por el “Mejor Impacto Positivo en Biodiversidad” por Tetra Pak. La empresa realiza la iniciativa para comprometer a sus proveedores en la campaña “Únete a nosotros en la protección del planeta” (del inglés “Join us in protecting the planet”) e incluye las categorías Clima y Circularidad. El reconocimiento se otorgó durante el encuentro anual de proveedores de la empresa en Suiza, a principios de diciembre, fecha que marcó un año desde el inicio de la iniciativa.

El director-general de Klabin, Cristiano Teixeira, que representó a la Compañía en esa oportunidad, destacó que la alianza entre las empresas ya dura casi cuatro décadas y refleja el compromiso mutuo de tener la preservación y la conservación ambiental como pilares estratégicos y esenciales para los negocios. “Nos enorgullece mucho la historia que construimos al lado de Tetra Pak, una de las más grandes fabricantes de embalajes de alimentos del mundo y que está representada en diversas comunidades globales. Nuestra alianza tiene como catalizador la alineación de nuestro propósito en favor de la sostenibilidad, que nos impulsa hacia la innovación colaborativa para entregar a los consumidores embalajes seguros, responsables y sostenibles”, afirmó el ejecutivo.

Lars Holmquist, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Comunicación de Tetra Pak, añade: "como signatario del Pacto Global de la ONU y en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 Consumo y Producción Responsables, el suministro realizado de forma responsable es un objetivo estratégico de Tetra Pak. Trabajamos con nuestros aliados para minimizar los riesgos, impactos humanos, sociales y ambientales, además de promover la transparencia y la comunicación activa en toda la cadena de valor. Estamos entusiasmados con los avances realizados por Klabin en el sentido de obtener un impacto positivo en la biodiversidad, y espero que este premio sirva de inspiración para nuestros demás proveedores”.

Para el reconocimiento, Tetra Pak analizó una serie de iniciativas de Klabin en favor de la conservación de la biodiversidad y, por lo consiguiente, del impacto positivo en toda la cadena productiva y de la entrega de soluciones más sostenibles a la sociedad. Entre los puntos evaluados, la empresa se destacó por sus productos certificados por FSC® y por el trabajo de conservación y preservación en las Áreas de Alto Valor de Conservación (AAVC), regiones con valores sociales y ambientales significativos y reconocidos respecto a la biodiversidad y ecosistemas en peligro o amenazados de extinción.

“Estamos muy felices por recibir este reconocimiento, el cual comparto con cada uno de los colaboradores de Klabin, que se dedican todos los días para que sigamos en la búsqueda de un futuro más sostenible. Esperamos seguir con nuestra estrecha colaboración con Tetra Pak en iniciativas de innovación, crecimiento y protección del planeta”, agregó Teixeira.

#TetraPak #Innovacion #Biodiversidad