10/12/2021

Reconhecimentos e premiações

Klabin recibe premio por su desempeño en la reducción de emisiones de CO2

Por el trabajo desarrollado en el estado, la compañía recibió el Sello Oro Clima - Paraná 2021 en dos categorías

Paraná, 10 de diciembre de 2021 – Klabin, mayor productora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, recibió un importante reconocimiento por sus acciones centradas en el trabajo contra los cambios climáticos: el Sello Clima Paraná, en la categoría Oro y en Oro Plus. Este importante Sello premia empresas paranaenses que actúan, de manera voluntaria, en la medición, divulgación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La premiación, que está en su séptima edición, se divide en tres categorías: Original, Oro y Oro Plus. La primera premia empresas que emiten inventario simplificado, es decir, que están adoptando metodologías de contabilidad de emisiones, la segunda (Oro) reconoce el trabajo realizado por las empresas con inventarios completos, auditados por una tercera parte independiente, siguiendo las normas de ABNT-ISO y contando con el visto bueno de Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología). La tercera está centrada en empresas con inventario completo, también auditado por tercera parte independiente, con la comprobación de la reducción de las emisiones, de acuerdo con las metas establecidas por Brasil en el Acuerdo de París. El Sello Oro se entregó a las unidades Monte Alegre, Rio Negro y Paranaguá, mientras el Oro Plus se entregó a la Unidad Puma.

“Es un honor para Klabin recibir un reconocimiento tan importante promovido por Paraná, estado en el cual tenemos una alianza histórica. La preocupación con el medio ambiente y el compromiso con la sostenibilidad siempre estuvieron en el centro de las discusiones de Klabin” afirmó Henrique Luvison, gerente de Responsabilidad Ambiental de Klabin.

Luvison reforzó que tenemos una meta aprobada por la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% hasta el 2025 y un 49% por tonelada de celulosa, cartulina y embalajes hasta el 2035 y tenemos la meta de captura neta de 45 millones de toneladas de CO₂eq de la atmósfera entre el 2020 y el 2030, las cuales componen nuestra Agenda Klabin 2030 que define los KODS – Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible, alineados a la agenda de la Organización de las Naciones Unidas.

La estrategia ESG de Klabin está basada históricamente en la consciencia de la empresa, principalmente por priorizar el desarrollo sostenible, actuando para beneficiar a las comunidades en las cuales actúa.
La entrega del Sello Clima Paraná se realizó el último día 7 de diciembre, en la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (Fiep). Este año, el premio se entregó a 71 empresas, que totalizan 177 unidades industriales, distribuidas en 66 municipios del Estado de Paraná.

#SeloOuroClima #Sustentabilidad