06/12/2021

Reconhecimentos e premiações

Klabin es reconocida en dos categorías del Premio Fritz Muller 2021

Santa Catarina, 6 de dezembro de 2021 -

Klabin fue premiada en dos categorías del Premio Fritz Muller 2021, considerada la principal condecoración ambiental del estado de Santa Catarina. La Compañía fue campeona en la sección ‘Conservación de Recursos Naturales y de la Vida Silvestre’, por el proyecto ‘Monitoreo de la Vida Silvestre en Áreas de Alto Valor para la Conservación – AAVCs’, y en ‘Educación Ambiental’, por los 20 años del Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental.

Las Áreas de Alto Valor de Conservación (AAVC) son regiones que presentan valores sociales y ambientales significativos y reconocidos respecto a la biodiversidad y ecosistemas en peligro o amenazados de extinción. Los atributos de conservación definidos por Klabin para estas áreas tienen como base los criterios del Principio 9 del FSC® y la Guía de ProForest. Los monitoreos realizados contribuyen para el mantenimiento y mejora continua, realizándose periódicamente por medio de estudios realizados en conjunto con investigadores, instituciones de enseñanza e investigación, además de empresas de consultoría especializada.

El programa de educación ambiental Klabin nació en Paraná, el 2001, y se amplió a otras regiones de actuación de la empresa, llegando a Santa Catarina el 2007, Feira de Santana, en Bahia, el 2019, y São Leopoldo, en Rio Grande do Sul, el 2021. En total, más de 4.800 educadores ya han sido beneficiados por esta acción en el transcurso de estos 20 años, además de más de 457 mil estudiantes y 2.470 escuelas. Las dos décadas de la iniciativa se celebraron con el lanzamiento de un sitio del programa que presenta noticias, información, imágenes, videos y materiales didácticos sobre el tema ambiental, ampliando el impacto positivo de la iniciativa por medio de internet: (https://caiubi.klabin.com.br/).

Realizado por el Gobierno del Estado de Santa Catarina, por medio del Instituto del Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA), el Premio Fritz Müller está en su 22ª edición y tiene como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones que desarrollan proyectos en favor del medio ambiente en el estado.

Uma imagem com texto, pessoa, poseDescrição gerada automaticamente

Bruna Salami y Mireli Pitz reciben el Premio Fritz Muller 2021 por Klabin

#PremioFritzMüller #ProgramaKlabinCaiubi #AAVCs #sustentabilidad #preservación