11/05/2021

Sustentabilidade

Klabin registra aumento del 22% en el EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2021

São Paulo, 11 de mayo de 2021 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, única Compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff y líder en los mercados de embalajes de papel corrugado y bolsas Industriales, registró un crecimiento del 22% del EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado al alcanzar la marca de R$ 1,254 mil millones, excluidos efectos no recurrentes.

El volumen total de ventas de los primeros tres meses del año, excluyendo madera, tuvo un crecimiento del 7% en comparación con el mismo período de 2020 al llegar a 909 mil toneladas impulsado por la fuerte demanda en todas las unidades de negocio de Klabin y por el monto adicional ya producido por las fábricas adquiridas a International Paper. El crecimiento de las ventas en el período, aliado a la desvalorización del real frente al dólar y a la recuperación de precios en los mercados de celulosa, papeles y embalajes, contribuyeron a los ingresos netos, que alcanzaron R$ 3,4 mil millones en este primer trimestre, un aumento del 34% en la comparación con el primer trimestre de 2020.

El modelo de negocios integrado y diverso de Klabin y su flexibilidad operativa le permitieron a la empresa adaptarse a las diferentes condiciones de mercado y entregar una vez más resultados consistentes en el período.

Inversiones

En el primer trimestre de 2021, el total invertido por la Compañía fue de R$ 815 millones. De este monto, R$ 67 millones se destinaron a las operaciones forestales; R$ 184 millones, a la continuidad operativa de las fábricas y se aportaron R$ 67 millones en proyectos especiales y expansiones. Los desembolsos para el Proyecto Puma II en el primer trimestre de 2021 sumaron R$ 497 millones.

Proyecto Puma II

La primera máquina del Proyecto Puma II, que producirá Eukaliner®, primer kraftliner del mundo hecho 100% a partir de fibras de eucalipto, tiene previsto el inicio de su operación para la segunda quincena de julio de 2021. La primera etapa del proyecto ya cuenta con el 88% de las obras concluidas. La semana pasada, después de un período de evaluación minuciosa de las tendencias y condiciones de mercado, Klabin divulgó el nuevo alcance de la segunda etapa de Puma II, que consiste en la instalación de una máquina de papel cartón. Considerando esta definición y los impactos del cambio y de la inflación, el valor total del aporte en el proyecto será de R$ 12,9 mil millones; hasta el momento ya se desembolsaron R$ 5,8 mil millones.