11/02/2019

Sustentabilidade

Prácticas de gobernanza en sostenibilidad de Klabin son reconocidas internacionalmente

São Paulo, 11 de febrero de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, celebra importantes conquistas que refuerzan su actuación enfocada en el desarrollo sostenible. Mediante la creación de planes de acción consistentes, la empresa alcanzó avances significativos, enfocando sus esfuerzos en proyectos e iniciativas capaces de generar valor para toda la cadena y manteniendo su compromiso con los públicos de interés con los que se relaciona.

Por primera vez, la compañía constó en la “Lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP) para los programas de Gestión del Agua, Cambios Climáticos y Supply Chain. El reconocimiento posiciona a Klabin entre las compañías destacadas por la institución como líderes en la transición hacia la nueva economía sostenible. El progreso de cada empresa se categoriza de la siguiente forma: divulgación de los datos (D- y D), concientización (C- y C), gestión (B- y B) y liderazgo (A- y A). El CDP, organización internacional sin fines de lucro, analiza y reconoce los esfuerzos de empresas en el mundo para administrar los impactos ambientales de sus actividades. En 2018, la metodología de la evaluación involucró a 650 inversionistas con más de U$ 87 billones en activos.

Por sexto año consecutivo, Klabin integra el Índice de Sostenibilidad Empresarial divulgado por B3. El objetivo del ISE es crear un ambiente de inversiones compatible con las demandas de desarrollo sostenible, además de estimular la responsabilidad ética por medio de buenas prácticas empresariales de las empresas elegibles. Entre los indicadores destacados de la compañía, que resultaron en su inclusión en la cartera del  ISE 2019, están la Participación con Partes Interesadas, Compromisos Ambientales, Consumo de Recursos Ambientales, Relación con Clientes, Resolución de Demandas de Clientes y Compromiso con la Comunidad. Los criterios son establecidos por la Escuela de Administración de Empresas de São Paulo de la Fundación Getúlio Vargas (EAESP-FGV), y Klabin forma parte de la cartera vigente hasta enero de 2020.

En ranking divulgado en julio del año pasado, Klabin figuró por segunda vez en una excelente posición en Spott Timber & Pulp, que evalúa la información pública con relación a las políticas, operaciones y compromisos con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza de 50 productores de madera y celulosa del mundo. La empresa está en el tercer lugar de la lista global del sector, lo que demuestra la solidez y la transparencia en sus prácticas de sostenibilidad.

También en 2018, Vigeo Eires, proveedor global de estudios y servicios en las áreas ambiental, social y de gobernanza que evalúa el desempeño de empresas de mercados emergentes con relación a diversos criterios, dividido en seis áreas: Medio Ambiente, Derechos Humanos, Recursos Humanos, Participación con la Comunidad, Comportamiento del Negocio y Gobernanza Corporativa, anunció a Klabin como una de las empresas destacadas por sus iniciativas en estos temas.

“Los reconocimientos conquistados por la compañía en el transcurso de 2018 certifican el trabajo de gobernanza en sostenibilidad de Klabin, que es uno de los principales cimientos de la gestión de la empresa, que prioriza y valoriza el asunto para la toma de decisiones estratégicas”, resalta el director de Gente, Relaciones Institucionales y Servicios Corporativos de Klabin, Sérgio Piza.