14/11/2021

Cristiano Teixeira, director-general de Klabin, comenta resultado de COP-26

São Paulo, 14 de noviembre de 2021 - Cristiano Teixeira, director-general de Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, cree que el resultado de COP-26, que terminó el sábado con un progreso importante relativo al mercado regulado de carbono y reducción de emisión de gases de efecto invernadero, marca el inicio de un nuevo momento, con destaque a la postura brasileña en el combate a los cambios climáticos.

"Tuvimos avances y creemos que, de ahora en adelante, todo el mundo trabajará para cumplir lo que fue negociado durante la COP-26. Creemos que las principales naciones seguirán en la jornada da descarbonización, además de contribuir para la financiación climática dirigida a los países en desarrollo. Además, la reglamentación del mercado de carbono es una de las decisiones positivas y Brasil solo puede ganar, pues estoy seguro que lograremos ser grandes exportadores de crédito de carbono, aún más si tomamos en cuenta que actuamos en un sector forestal que prioriza la biodiversidad, la productividad, el respeto al medio ambiente y las mejores prácticas ESG".

Teixeira estuvo en Glasgow acompañando la COP-26 y participando del Business Leaders, grupo liderado por el presidente del evento, Alok Sharma, responsable de difundir y comprometer a empresas de todo el mundo en el combate a los cambios climáticos. Klabin también fue representada en el evento por el director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos, Francisco Razzolini.

#COP26 #Glasgow #CristianoTeixeira