04/11/2021

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

En conjunto, Klabin y la Policía Ambiental realizan una graduación más del Programa Protectores Ambientales en SC

En esta edición, el programa preparó estudiantes del municipio de Lages, en Santa Catarina, para que se conviertan en multiplicadores de la educación ambiental en sus comunidades

Lages, 4 de noviembre de 2021 - Comprometida en contribuir con el desarrollo socioambiental de las comunidades en las cuales actúa, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles de Brasil y la Policía Ambiental de Santa Catarina realizaron, en octubre, la graduación de dos grupos del Programa Protectores Ambientales. El evento, que se realizó en el Centro Serra Convention Center, contó con la participación de representantes de la Compañía y de las fuerzas militares para homenajear a los 57 alumnos que participaron del programa en el transcurso de 2020 y 2021.

La iniciativa promueve la capacitación teórica y práctica de alumnos de la enseñanza fundamental de la red de enseñanza de Lages, con el objetivo de capacitarlos y hacerlos responsables de la propagación de buenas prácticas ambientales en sus comunidades. Durante el periodo de curso se tratan temas que incluyen el escenario completo de preservación de la naturaleza,  legislación ambiental, aspectos de la fauna y de la flora locales, primeros auxilios, civismo, moral y ética.

“Ser un Protector Ambiental me convirtió en una persona más dedicada, honesta, responsable y aún más preocupada con la sociedad. El proyecto nos concientiza sobre los problemas del medio ambiente y, por eso, hoy deseo un futuro más próspero, sin contaminación, donde podamos vivir en un planeta sano y limpio, con paisajes de naturaleza, fauna y flora diversificada. Nosotros, Protectores Ambientales, nos convertimos en una familia”, afirmó André Kaue Lourenço, orador del grupo.

Durante la ceremonia, se presentaron otros proyectos de educación ambiental de la 1º Cia. del 2º Batallón de la Policía Militar Ambiental de Lages, como la separación de residuos sólidos, museo educativo de animales taxidermizados, además de la iniciativa que estima la reutilización del agua de la lluvia por medio de la implantación de sistemas y bombas de presión que abastecen un baño al lado de la sala de aula. Un bosque de 2800 m², con más de 200 árboles nativos fue inaugurado para realización de actividades de educación ambiental al aire libre.

El Programa Protectores Ambientales es una iniciativa de la Policía Militar Ambiental, en conjunto con las Secretarías Municipales y Estatales de Educación, que recibe el apoyo de Klabin desde el 2005. Desde esa fecha, la acción ha beneficiado a más de 500 adolescentes, de 11 a 14 años, en diferentes municipios de actuación de la empresa en el estado.