10/06/2019

Durante el mes del medio ambiente, Programa Caiubi promueve conferencias sobre educación ambiental en las regiones de actuación de Klabin en Santa Catarina

Santa Catarina, 10 de junio del 2019 – Durante las celebraciones del mes del medio ambiente, la unidad Klabin en Correia Pinto recibió la 31ª edición del Programa Caiubi, que tuvo como tema central la conservación de los suelos, de los recursos hídricos y de la biodiversidad.

El Programa, desarrollado por Klabin, tiene como objetivo capacitar profesores de la Enseñanza Fundamental y de la Enseñanza Media y sensibilizarlos sobre asuntos relacionados a sostenibilidad y medio ambiente, para que se conviertan en multiplicadores del tema a alumnos y comunidades en las cuales actúan.

La programación del evento se dividió en dos días, con conferencias sobre los programas socioambientales de Klabin, la importancia de la preservación de la biodiversidad, de los recursos hídricos y la sostenibilidad del suelo, además de talleres, dinámicas y visitas a campo para refuerzo de los temas tratados. En total, más de 55 profesores de los municipios de actuación da Klabin en el estado participaron de las actividades.

El Programa Caiubi se realiza en Santa Catarina desde el 2007 y ha acercado a Klabin a las comunidades en los 40 municipios del Estado donde la empresa cuenta con operaciones forestales e industriales, concientizando a la población sobre las acciones realizadas en favor del desarrollo sostenible.

El Programa Caiubi

Con el objetivo de diseminar conceptos de consciencia ecológica entre profesores de las comunidades en las cuales actúa, Klabin inició el Programa Caiubi en Paraná, el 2001. En Santa Catarina, el proyecto se realiza desde el 2007 en conjunto con Secretarías de Educación. Desde su creación, ya se han realizado 31 ediciones, que beneficiaron a más de 550 profesores de 1.350 escuelas y 178 mil estudiantes.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales y única compañía de Brasil país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina. Solamente en Santa Catarina, genera más de 5.200 empleos (directos e indirectos).

La empresa es pionera en la adopción del manejo forestal en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercalados con vegetación autóctona, formando así corredores ecológicos que ayudan a mantener la biodiversidad. El área forestal de la compañía en Santa Catarina comprende un total de 135 mil hectáreas, de las cuales 68 mil hectáreas son de vegetación autóctona. La empresa también mantiene en el estado una Reserva Particular del Patrimonio Natural Estatal (RPPNE), el Complejo Serra da Farofa, un área destinada exclusivamente a la conservación de la biodiversidad, estudios e investigaciones. La región alberga nacientes importantes como las que componen los ríos Canoas y Caveiras, además de especies de animales amenazadas de extinción.

Toda la gestión de Klabin está orientada hacia el Desarrollo Sostenible y, en Santa Catarina, la compañía desarrolla programas socio-ambientales, entre los que se destacan “Programa Crecer Leyendo”, “Programa Crecer”, “Protectores Ambientales” y “Programa Bosques Legales”.

La empresa también se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es signataria del Pacto Global y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y aliados que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Asesoría de Prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br