10/06/2021

Klabin y Rede Brasil del Pacto Global de la ONU lanzan ImPacto NetZero

Movimiento invita a empresas a evaluar la adopción de metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con base en la ciencia

São Paulo, 10 de junio de 2021 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, se unió a la Rede Brasil del Pacto Global de la ONU y lanza ImPacto NetZero. El movimiento, que surge de la urgencia de la movilización colectiva para la mitigación de los Cambios Climáticos, invita empresas a evaluar la adopción de metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con base en la ciencia y la sociedad a comprometerse en favor de un planeta más sostenible.

ImPacto NetZero surge en un momento importante. De acuerdo con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA, sigla en inglés), los niveles de carbono en la atmósfera obtuvieron un nuevo récord en mayo de este año: 419 partes por millón. El movimiento fomenta la unión del sector privado a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una alianza entre CDP, Pacto Global de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI) y WWF, que brinda soporte metodológico para que empresas de diferentes tamaños establezcan metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineadas a lo que la ciencia recomienda para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, limitando el aumento de la temperatura global a algo muy inferior a los 2°C y haciendo todo lo posible para mantenerlo en 1,5°C.

“Klabin tuvo sus metas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero aprobadas por SBTi y está totalmente comprometida en compartir esa experiencia con otras empresas. Creemos que mostrar los beneficios de la inclusión de la sostenibilidad como parte esencial de las estrategias de negocios de las empresas incentive a más empresas en el tema y contribuya para ser el diferencial en el futuro sostenible que todos queremos para el planeta. El movimiento ImPacto NetZero tiene también esa función”, explicó Cristiano Teixeira, director-general de Klabin.

“Rede Brasil del Pacto Global ha reforzado la necesidad de que las empresas establezcan compromisos basados en la ciencia para llegar a cero emisiones netas de carbono y colaborar con las metas del Acuerdo de París. Este es el único camino para proteger el planeta de los efectos catastróficos de los cambios climáticos, preservar la biodiversidad y garantizar una economía sostenible y financieramente sana. El movimiento ImPacto NetZero desempeña la función fundamental de comprometer a más empresas y personas en este camino”, comentó Carlo Pereira, director-ejecutivo de Rede Brasil del Pacto Global.

Para obtener más información sobre el movimiento ImPacto NetZero, acceda a https://www.impactonetzero.com/