10/03/2021

COVID

Klabin realiza nuevas donaciones destinadas al Planalto Serrano Catarinense

Santa Catarina, 09 de marzo de 2021 – Atenta al escenario alarmante enfrentado por la región de Planalto Serrano, en el estado de Santa Catarina, Klabin realizó, los últimos días, nuevas donaciones que ayudarán la región en el combate a Covid-19.

En total, se invirtieron aproximadamente R$ 2 millones para compra de equipos hospitalarios como respiradores, monitores, bombas de infusión, entre otros, además de cientos de equipos de protección individual e higiene. Las donaciones se dirigieron al Hospital Nossa Senhora dos Prazeres, en Lages, al Hospital e Maternidade Tereza Ramos, para la ampliación de camas de UCI Covid en el municipio, y para el Hospital Santa Clara, en Otacílio Costa, dirigidos al mantenimiento de 14 camas de enfermería (camas de retaguarda, para atención a la región y Estado de Santa Catarina).

“Klabin ha sido un gran aliado desde el inicio de la pandemia. Reconocemos la importancia de la empresa en el contexto regional y agradecemos por la contribución, principalmente con las demandas de la salud en este momento atípico que estamos viviendo” relató Claiton Camargo de Souza, Coordinador del COES Regional Serra Catarinense Covid-19.

Klabin ya ha destinado, hasta este momento, más de R$ 4,6 millones al estado de Santa Catarina, utilizados para adquisición de equipos hospitalarios, miles de ítems de higiene, salud y protección individual y frascos de alcohol en gel, además de embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel utilizadas para transporte de alimentos y kits de higiene. Desde el inicio de la pandemia, la Compañía ha realizado diversas donaciones y ha apoyado iniciativas con el objetivo de ayudar el país en el enfrentamiento de la pandemia. Los recursos se han destinado a acciones de salud y asistencia social, principalmente en las regiones en las cuales la empresa mantiene actuación.