10/03/2021

Reconhecimentos e premiações

Klabin conquista el premio Fastmarkts RISI PPI Awards en dos categorías

São Paulo, 09 de marzo de 2021 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, fue premiada en dos categorías en el 12º PPI Awards, de Fastmarkets RISI, considerado el principal premio de la industria de papel y celulosa en el mundo. Cristiano Teixeira, director-general de la compañía fue elegido “International CEO of the Year”, y Gabriella Michelucci, directora de Cartón Corrugado de la empresa, fue la ganadora en la categoría “Industry Woman of the Year”.

Ambos ejecutivos tienen una sólida carrera en el sector de papel y celulosa e importantes conquistas en el comando de la gestión de la Compañía. Cristiano Teixeira es director-general de Klabin desde el 2017, periodo marcado por avances significativos y resultados consistentes que reforzaron la posición de liderazgo de la empresa en diversos sectores en que actúa. El ejecutivo ingresó a Klabin el 2011 y pasó por los puestos de director de Suministros, Logística y Materiales, director Ejecutivo de las Divisiones de Cartón Corrugado, Bolsas Industriales, Papeles Sack Kraft y Containerboard y director Ejecutivo de Conversiones y Comercial Papeles.

“Es un honor recibir ese reconocimiento y poder liderar una empresa como Klabin, sólida, innovadora y comprometida con un futuro renovable. Contar con la dedicación de más de 25 mil colaboradores es un diferencial en el día a día de la empresa, especialmente en un periodo de desafíos como el que estamos viviendo”, afirmó Cristiano Teixeira.

Gabriella Michelucci, directora de Cartón Corrugado, ingresó a la empresa en 1984 y desde esa fecha ha participado activamente de muchos y relevantes cambios tanto en Klabin como en el sector en su conjunto. La actuación de la ejecutiva está marcada por un movimiento de liderazgo y comprometimiento que motivó a los equipos a crecer con ella. Actualmente, ocupa también el puesto de presidente de Empapel (Asociación Brasileña de Embalajes de Papel) contribuyendo para ampliar cada vez más la representatividad de la entidad.

“Estoy muy feliz con esa conquista y principalmente por saber que, de alguna manera, logro incentivar cada vez más a las mujeres a que busquen sus espacios y se destaquen en su profesión”, celebró Gabriella Michelucci.

El último año, Klabin fue ganadora en la categoría Innovación en Embalaje con su producto Eukaliner®, un kraftliner elaborado exclusivamente con fibra de eucalipto e inédito en nivel mundial.