27/10/2021

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Parque da Cidade de Telêmaco Borba celebra cuatro años con acción especial

Con la presencia de representantes de Klabin y de la Municipalidad de Telêmaco Borba, plantación de árboles nativos celebró el aniversario del Parque da Cidade

Paraná, 27 de octubre de 2021 – El viernes, 22 de octubre, Klabin reunió a representantes de la Municipalidad de Telêmaco Borba y de la empresa para celebración del 4º aniversario del Parque da Cidade. Siguiendo todos los protocolos de salud de COVID-19, la acción contó con la participación de profesionales de las áreas de Medio Ambiente, Relaciones con la Comunidad y Facilities de Klabin y de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, Medio Ambiente y Planificación Urbana y Educación de la Municipalidad, además de parte del Grupo de Escoteiros Monte Alegre (GEMA), y promovió la plantación de 300 plantones de árboles nativos en el Parque.

Con esos nuevos plantones, el Parque completa la plantación de más de 700 plantones desde su inauguración el 2017.  Los nuevos árboles compondrán el paisajismo del parque, servirán como atracción para aves, proporcionarán sombra a los visitantes, retirarán carbono de la atmósfera, además de una diversidad de especies mayor para ese lugar tan especial e importante para el municipio.  Desde el 2018, Klabin celebra anualmente el aniversario del Parque con acciones que promueven el bienestar y las prácticas deportivas, aprovechando la infraestructura del local, a la vez que busca despertar la concientización y el interés de la población sobre la importancia de la preservación y relación del medio ambiente con la comunidad.

El Parque da Cidade

El Parque da Cidade surgió desde el Plan de Acción Socioambiental de Klabin, elaborado de manera participativa con la comunidad, durante la implantación del Proyecto Puma I, nueva fábrica de la compañía, ubicada en Ortigueira. El parque cuenta con un área equivalente a 35 canchas de fútbol y es un complejo deportivo y de ocio, con lago, mirador, pista de caminata, ciclovía, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, parque infantil y espacio abierto para shows y presentaciones culturales.