26/10/2021

Institucional

EBITDA Ajustado de Klabin presenta aumento del 56% en el tercer trimestre de 2021

- EBITDA Ajustado de la Compañía obtiene un nuevo récord, totalizando R$ 1,928 mil millones en el periodo, crecimiento del 56% en el comparativo anual

- Con evolución en todas las líneas de negocio, el ingreso neto totalizó R$ 4,358 mil millones, aumento del 40% en comparación al 3T20

- En el periodo, Klabin puso en marcha la operación de la primera máquina de papel del Proyecto Puma II, que producirá el innovador Eukaliner®, primer kraftliner del mundo elaborado exclusivamente con fibras de eucalipto

São Paulo, 26 de octubre de 2021 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única empresa del país que ofrece al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales registró aumento del 56% en el EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando R$ 1,928 mil millones.

La fuerte demanda por productos de la Compañía, aliada a la flexibilidad comercial y al sólido desempeño operativo, impulsaron los resultados en el periodo. El volumen total de ventas en los meses de julio, agosto y septiembre, excluyendo madera, totalizó 951 mil toneladas, un crecimiento del 4% en comparación al 3T20. Las condiciones favorables de mercado resultaron en el aumento en el ingreso neto del trimestre, que totalizó R$ 4,358 mil millones, el 40% superior en el comparativo anual. Si no se considera el efecto del ingreso adicional de las unidades adquiridas de International Paper, de R$ 354 millones en el trimestre, el aumento fue el 29% en comparación al mismo periodo del año anterior.

La generación de efectivo en el trimestre fue impulsada por el EBITDA Ajustado y la diligente asignación de capital, con el retorno sobre el capital invertido, medido por el ROIC, de aproximadamente el 20% en los últimos 12 meses.

El modelo de negocios integrado, diversificado y flexible permitió que Klabin, una vez más, obtuviera un fuerte resultado en el periodo, que comprueba la solidez de la Compañía y su capacidad de generar valor de forma consistente a todos sus stakeholders.

PROYECTO PUMA II
El tercer trimestre de 2021 quedó marcado por el inicio de la operación de la primera máquina de papel (MP27) del Proyecto Puma II, ubicado en Ortigueira (PR). Con capacidad productiva de 450 mil toneladas por año, la MP27 pone en marcha la producción de Eukaliner®, el primer papel kraftliner del mundo elaborado el 100% con fibras de eucalipto.

INVERSIONES
En el tercer trimestre del año, el total invertido por la Compañía fue R$ 1 mil millones. De ese total, R$ R$ 134 millones se destinaron a las operaciones forestales, R$ 113 millones a la continuidad operativa de las fábricas y R$ 130 millones en proyectos especiales y expansiones, entre los cuales los proyectos aprobados a fines de junio de este año. Respecto al Proyecto Puma II, se invirtieron en el periodo R$ 623 millones, totalizando, hasta este momento, R$ 7,136 mil millones, de los cuales R$ 5,316 mil millones hasta el 2020 y R$ 1,820 mil millones los primeros nueve meses de 2021.

AGENDA 2030
También en el tercer trimestre de 2021, Klabin se hizo signataria del Foro de Empresas y Derechos LGBTI+, por medio del cual asumió diez compromisos para promover el respeto a las diferencias de la comunidad. Esta iniciativa está en línea con los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible (KODS), que son pilares de la Agenda 2030 de la Compañía.