22/10/2021

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Profesionales de la educación de Sapopema participan de programa socioeducativo de Klabin

“Klabin Sembrando Educación” brinda formación continua con profesores, pedagogos y directores de las escuelas municipales

Paraná, 22 de octubre de 2021 - La formación continua de los profesionales de educación es esencial para cumplir los nuevos desafíos de enseñanza y aprendizaje. Las habilidades desarrolladas por los profesores y actualmente aplicadas en clase, necesitan ser continuamente revisadas y rediseñadas.  Con el objetivo de ofrecer soporte y nuevas herramientas a los profesores y gestores de escuelas, la empresa está desarrollando en Sapopema, en conjunto con la Secretaría Municipal de Educación, el Programa Klabin Sembrando Educación. Actualmente, cuatro directores, cuatro pedagogas y 52 educadores participan de los módulos de formación.

El director Almir Andrade, que realiza la gestión de cuatro escuelas del campo en el área rural de Sapopema, está entusiasmado con el curso de formación de gestor escolar. “Realizar este curso es muy importante para mí. Estamos compartiendo y discutiendo acciones con los demás participantes, además del conocimiento maravilloso diseminado por los formadores del Sembrando Educación”, comentó Almir.

El objetivo del curso de formación de gestor es instrumentalizar y apoyar a los gestores en la búsqueda de soluciones para las diferentes realidades locales, en un proceso colaborativo y permanente de integración y mejora. “Durante la profundización de los contenidos, vamos adquiriendo conocimiento para desarrollar acciones que ayudarán en la mejora y evolución de la rutina escolar”, afirmó Almir Andrade.

La profesora Patrícia dos Santos Costa da Silva, que da clases al quinto año de la Escola Municipal Professora Maria Sadel, dijo que ya está aplicando en clase muchos contenidos discutidos en el primer módulo de Formación Pedagógica. “He utilizado varias herramientas aprendidas durante el curso en las clases matemática. El resultado está siendo muy positivo”, destacó Patrícia.

Según la secretaria de Educación de Sapopema, Josiane Luque de Oliveira, los gestores y profesores están muy motivados con Klabin Sembrando Educación. “El programa ha llevado a nuestros profesionales de educación a pensar y desarrollar nuevas acciones, que contribuirán mucho para la calidad de la enseñanza/aprendizaje”, concluyó Josiane.

Sobre Klabin Sembrando Educación

El proyecto Klabin Sembrando Educación cumple la Política de Sostenibilidad de Klabin y está en línea con los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible - KODS, lanzados el 2020. Los KODS son un conjunto de metas de corto, mediano y largo plazos que priorizan las necesidades ambientales, sociales y de gobierno fundamentales para la empresa y para las urgencias globales de la sociedad y del planeta. El programa trabaja para mejorar la gestión de los recursos públicos destinados a la educación, con énfasis en los resultados, y busca el equilibrio entre la gestión escolar, la infraestructura, los recursos y las prácticas pedagógicas, con diversas capacitaciones para los profesionales del área. El programa es resultado de una alianza entre Klabin y las Secretarías Municipales de Educación.