09/07/2020

COVID

Klabin dona cuatro toneladas de alcohol en gel producido de celulosa

São Paulo, 09 de julio del 2020 – Investigadores del Centro de Tecnología Klabin, en conjunto con el Instituto SENAI de Innovación en Biosintéticos y Fibras y la industria de cosméticos Apoteka, desarrollaron, el mes de abril, una formulación inédita de alcohol en gel elaborada desde celulosa microfibrilada (MFC). El espesante, extraído de la madera, sustituye el carbómero, insumo de origen fósil no producido en Brasil.

El lote inicial, de 60 kilos, fue probado y cuenta con informes técnicos que confirman poder de acción igual al alcohol en gel tradicional, importante en el combate a COVID-19. Ahora, cuatro toneladas del producto se destinarán exclusivamente a más de 24 mil profesionales de la salud de regiones donde Klabin mantiene actuación.

“Desde el inicio de la pandemia, Klabin ha realizado diversas acciones para apoyar la sociedad en el combate al Coronavirus. Poder ofrecer a los profesionales de la salud un producto extremamente eficaz, elaborado desde nuestros bosques, nos enorgullece y refuerza la relevancia del trabajo de investigación realizado por la compañía”, afirmó Silvana Meister Sommer, gerente de Investigación y Desarrollo Industrial de Klabin.

La celulosa microfibrilada utilizada en la fabricación del alcohol en gel se produce en el recién inaugurado Parque de Plantas Piloto de la Compañía, ubicado en Telêmaco Borba (PR). La MFC específica para esta finalidad es un tipo de nanocelulosa, más homogénea, con propiedades que garantizan hidratación para la piel, evitando el resecado por el uso continuo del producto.

Embalaje sostenible

Para almacenar el alcohol en gel, Klabin desarrolló con Gualapack, líder global en stand-up pouches con surtidor, un embalaje exclusivo de papel kraft producido por la Compañía. Por medio de aplicación de laminación como barrera, el modelo ofrece protección adecuada para almacenamiento y transporte del producto, además de hacerlo aún más sostenible.

Los papeles Klabin son sostenibles, elaborados con materia prima renovable, resultante de bosques plantados y certificados.