08/06/2021

Sustentabilidade

Klabin divulga Informe de Sostenibilidad 2020

São Paulo, 8 de junio de 2021 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, divulga su Informe de Sostenibilidad - edición 2020. La publicación se produjo con base en el estándar GRI Standards (Global Reporting Initiative) y detalla la gestión y el desempeño de la Compañía en el transcurso del último año, además de los principales compromisos asumidos en los aspectos ASG (Ambiental, Social y de Gobierno). El documento está garantizado por consultoría externa, lo cual asegura la idoneidad de la información.

La novedad de esta edición es el Panel ASG, con los principales indicadores sobre el tema reunidos en una única plataforma, facilitando la lectura por contenido o búsqueda específica, ampliando la transparencia de la compañía en relato ASG. Además, es posible monitorear el cumplimiento de la Agenda Klabin 2030 por medio de la evolución de los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible (KODS), las políticas y certificaciones de la empresa. La plataforma se estructuró en cuatro pilares y cada uno brinda información sobre diferentes áreas: Construcción de un futuro renovable, Contribución para economía sostenible, Prosperidad para las personas y Tecnología e Innovación.

“El 2020 fue muy desafiador. Más que nunca, vimos la importancia de contar con una actuación dirigida hacia la construcción de un futuro sostenible, basada en el crecimiento responsable y en la evolución continua en los aspectos ASG. Para reforzar nuestra transparencia en la divulgación de la información, creamos el Panel ASG, que es una importante herramienta de análisis de nuestros indicadores y de nuestro desempeño”, comentó Francisco Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin.

Además del Panel, la edición de este año incluye también los Destaques ASG, que reúnen los hitos de Klabin el 2020, con la información prioritaria para los públicos de interés de la empresa, en un formato resumido para brindar una lectura rápida y dinámica. Acceda al Informe de Sostenibilidad y al Panel ASG Klabin en https://klabin.com.br/sustentabilidade/.

#ASG#Sostenibilidad#Proyecto