08/05/2020

COVID

Klabin realiza nuevas donaciones en Otacílio Costa para combatir el coronavirus

Otacílio Costa, 8 de mayo de 2020 – Para ayudar en el combate al COVID-19, Klabin ha destinado una serie de recursos al área de salud y asistencia social que priorizan las regiones donde mantiene operaciones.

Esta semana, la empresa donó kits de protección hospitalaria al Hospital Santa Clara, en Otacílio Costa (Santa Catarina). En total, fueron más de 60 mil artículos entre guantes de procedimientos, barbijos, delantales y gorros descartables, además de anteojos de protección y alcohol en gel. El mes pasado, ya se había entregado 100 canastas básicas en embalajes de cartón corrugado de la compañía, además de 200 frascos de alcohol en gel para distribución local.

También durante la semana, Klabin le entregó 1000 barbijos descartables a la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Otacílio Costa, que serán distribuidos a los profesionales de la salud.

Solamente en Santa Catarina, hasta el momento, Klabin ya destinó más de R$ 700 mil reales a iniciativas para contener el avance de la pandemia. Entre las donaciones hay artículos de higiene y salud y protección individual, embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel, y canastas básicas, además de un subsidio para la compra de equipos hospitalarios.