04/08/2021

Unidades de Negócios

Klabin invierte R$ 40 millones en tecnología para mejorar aplicación de barrera sostenible en cartulina

Aporte garantizará la actualización de maquinaria de la Unidad Monte Alegre (PR), permitiendo ampliar la capacidad productiva del papel que ya deja la fábrica con la barrera aplicada

São Paulo, 4 de agosto de 2021 - Comprometida en ofrecer al mercado soluciones cada vez más sostenibles, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, anuncia la inversión de R$ 40 millones en tecnología para aplicación de barrera dispersable en cartulina, utilizada para la producción de diferentes tipos de embalajes presentes en el día a día. Capaz de ofrecer barrera al agua, vapor de agua y a la grasa directamente en la fábrica y en escala industrial, la solución mantiene las características de reciclaje y compostaje originales del papel, siendo una alternativa más sostenible a las opciones actuales.

El aporte financiero se realizará en la actualización de una máquina de revestimiento de la Unidad Monte Alegre, en Paraná, que tendrá su capacidad ampliada hasta 60 mil toneladas anuales. El gran diferencial de la solución aplicada a la cartulina es ser dispersable que, sumada a la eliminación del uso de embalajes adicionales o aplicación de revestimientos complementarios, amplía significativamente el potencial de impacto positivo de los embalajes.

"Klabin invierte en barreras sostenibles hace más de 10 años, consolidando en el mercado soluciones como Klafold FZ y Klafold GB, que ya dispensan la aplicación de plástico asociado a la cartulina para obtención de barrera. La inversión en la actualización de esta máquina amplía las posibilidades de mercado que podemos atender, incluyendo segmentos como el de alimentos resfriados/congelados (pizza, nugget, hamburguesa, carne, pescado, embutido), alimentos industrializados (proteína, caldo, galleta), detergente en polvo, vasos de papel y soluciones más sofisticadas para alimentos líquidos, eso en una escala relevante", afirmó Flávio Deganutti, director de Papeles de Klabin.

La actualización de la máquina se está realizando en dos etapas, y la primera tuvo como enfoque la actualización de la tecnología de aplicación y la segunda trabajará en aumento de capacidad e intensificará el desarrollo de nuevos productos, especialmente aquellos de origen renovable. Entre las diferencias técnicas de la solución, la adición de la barrera en la fábrica es un punto relevante, que garantiza aumento de escala para la Compañía. "La optimización de los procesos en favor de la sostenibilidad pasa por la innovación y creemos que el avance tecnológico que este modelo de aplicación nos brinda es un primer paso para la aplicación on-line, cuando la barrera se añadirá directamente en la máquina de cartulina", explicó Deganutti.

La inversión refuerza la visión de largo plazo de Klabin, que trabaja para ser referencia mundial en soluciones responsables que respondan a las constantes transformaciones de la sociedad, con productos forestales renovables, reciclables y biodegradables.