07/10/2019

Feiras e eventos

Klabin marca presencia en fiesta portuguesa en Santa Catarina

Santa Catarina, 7 de octubre de 2019 – Klabin estará presente en la “Marejada”, fiesta portuguesa considerada la fiesta de pescado más grande de Brasil, que ocurre en el municipio de Itajaí (Santa Catarina) del 8 al 20 de octubre. Con el objetivo de hacer que el evento sea sostenible, la empresa donará platos de papel, cubiertos de madera y botes de basura hechos de cartón corrugado. Los materiales son producidos a partir de recursos naturales renovables y con materias primas provenientes de bosques plantados y certificados, además de ser reciclables.

Toda la estructura del evento fue adaptada con bebederos que ofrecerán agua filtrada gratuitamente a los visitantes. Con estas iniciativas, la Marejada será el primer evento de entretenimiento de Santa Catarina que no utilizará plásticos de uso único, reforzando así la importancia de la sostenibilidad y del reciclado. Se espera que la medida evite el descarte de más de 900 mil vasos plásticos, rea?rmando así el compromiso de la ciudad con el medio ambiente por medio del protocolo con la Organización de las Naciones (ONU) firmado durante el evento “Volvo Ocean Race” de 2018 reforzado con el apoyo de Klabin.

La festividad será en Centreventos Itajaí, tendrá entrada gratuita y contará con más de 100 presentaciones regionales y atracciones musicales, destacándose la gastronomía, que tendrá platos hechos con diferentes tipos de pescado y degustación de cervezas artesanales. También como parte del evento se organizará el 1er Foro Kids de Sostenibilidad, que consiste en visitas a escuelas municipales de la región de Itajaí del 14 al 16 de octubre con el propósito de concientizar a los niños sobre su importancia. Se espera que el Foro llegue a aproximadamente mil niños del 2º al 5º grado.