07/01/2021

Sustentabilidade

Klabin emite título sostenible de US$ 500 millones en plazo de 10 años

São Paulo, 07 de enero de 2021 – Klabin anunció la emisión de título de deuda (bond), vinculado a metas de sostenibilidad, denominado Sustainability-Linked Bond (SLB). Por el valor de 500 millones de dólares, la operación tiene plazo de vencimiento de diez años y la tasa (cupón) del 3,2% al año. En esta operación, la Compañía se compromete a cumplir tres metas con criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobierno) hasta el 2025.

De las tres metas, dos están directamente relacionadas a la producción fabril, con el objetivo de reducir el consumo de recursos naturales y aumentar el reciclaje – agua y residuos sólidos – y la tercera meta está dirigida a la biodiversidad, con enfoque en la gestión sostenible y restauración en biomas. En la meta relacionada al Agua, el objetivo de Klabin es reducir el consumo a 3,68 metros cúbicos por tonelada de producto, equivalente a una reducción aproximada del 16,7% de la línea de base de 2018 y cumple el ODS 6 – Agua Potable y Saneamiento. Para Residuos Sólidos, la Compañía aumentará el porcentaje de reutilización y reciclaje de residuos sólidos al 97,5%, impulsando el ODS 12 – Consumo y Producción Responsables. En la meta de Biodiversidad, Klabin se compromete a reintroducir dos especies extintas o amenazadas de extinción en áreas forestales de la empresa, cumpliendo el ODS 15 – Vida Terrestre.

La operación de Klabin fue coordinada por seis bancos: Bank of America (BofA), Bradesco BBI, Citigroup, Itaú BBA, JP Morgan y Morgan Stanley y destaca la reconocida trayectoria de desarrollo sostenible de la Compañía y su capacidad de generar retorno a sus inversionistas. “Nuestra experiencia en el segmento de títulos verdes destinados a proyectos socioambientales está consolidada, un bond vinculado a metas sostenibles era un camino natural para Klabin. Esa emisión refuerza que tomamos en serio el tema ASG y monetiza, por medio de reducción de tasa, la sostenibilidad de la Compañía. Se trata de generación de valor para todos los stakeholders”, declaró Marcos Ivo, director Financiero y de Relaciones con Inversionistas de Klabin.

Diferente del “green bond”, cuyos recursos se destinan a proyectos socioambientales específicos, en Sustainability-Linked Bond los recursos pueden utilizarse libremente, pero en caso la Compañía no cumpla las metas establecidas la tasa de la operación aumenta. Obtén más información detallada sobre el tema en el framework disponible en el sitio de Relaciones con Inversionistas de Klabin (link).