28/07/2021

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Municipalidad de Rio Negro recibe apoyo de Klabin por medio del Programa de Apoyo a la Gestión Pública

Programa ofrece consultoría especializada en planificación estratégica y enriquece gestión innovadora de la municipalidad

Paraná, 29 de julio de 2021 - Klabin, buscando fortalecer el desarrollo local de las comunidades en las cuales actúa, está desarrollando en Rio Negro el Programa de Apoyo a la Gestión Pública, proyecto social de la compañía implementado en diferentes municipios en los cuales la empresa tiene unidades forestales e industriales.

Por medio de una consultoría especializada, el programa apoya la planificación y la elaboración del Plan Plurianual (PPA), un documento elaborado por las municipalidades de Brasil que define las prioridades del gobierno para un periodo de cuatro años. En ese documento consta la planificación de cómo se ejecutarán las políticas públicas para obtener los resultados esperados para el bienestar de la población en diferentes áreas. El programa fue presentado por representantes de la compañía al cuerpo directivo de la municipalidad y el apoyo se confirmó a principios de julio.

El programa ofrece a los gestores (alcaldes, secretarios y sus respectivos equipos) técnicas consagradas de planificación de la gestión pública y herramientas de monitoreo de acciones, permitiendo un control más efectivo de las acciones planificadas y ejecutadas.

“Con esa acción, Klabin refuerza su compromiso de actuar positivamente en las regiones en las cuales mantiene actividades, contribuyendo para la calificación de los servidores públicos, su mejor planificación, gestión de los recursos y, por lo consiguiente, una mejor calidad de vida de las comunidades”, afirmó Uilson Paiva, gerente de Responsabilidad Social y de Relaciones con la Comunidad de Klabin.

Según el alcalde de Rio Negro, James Valério, el Proyecto de Apoyo a la Gestión Pública presentado por Klabin es muy importante para la mejora de su gestión. “Es un proyecto de extrema relevancia frente a nuestra propuesta de fortalecer una gestión innovadora. Esa alianza, por medio de la integración de todas nuestras Secretarías Municipales, dirige consultorías con metodologías que tienen como objetivo agregar procedimientos que benefician a la comunidad de Rio Negro”.

El programa presentado por Klabin forma parte de los KODS, los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible, definidos con base en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

#RioNegro #GestionPublica #Plurianual