06/07/2021

COVID

Klabin desarrolla embalaje exclusivo para transporte de respiradores del Proyecto INSPIRE

Ventiladores pulmonares desarrollados por investigadores de la USP se están distribuyendo a hospitales de todo Brasil

São Paulo, 6 de julio de 2021 - Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, Klabin se comprometió en el desarrollo de un embalaje exclusivo adecuado para almacenamiento y transporte de los ventiladores pulmonares del Proyecto INSPIRE, iniciativa de investigadores de la Escuela Politécnica de la USP. Hasta este momento, la Compañía ya donó más de mil embalajes de cartón corrugado para el proyecto, responsable de la distribución de respiradores a instituciones de salud de todo Brasil para apoyo en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Desarrollado en el transcurso del primer semestre de 2020, INSPIRE es un equipo de soporte respiratorio de urgencia aprobado por ANVISA, que se presenta como alternativa para satisfacer la alta demanda hospitalaria causada por la pandemia del nuevo Coronavirus. La tecnología utilizada es brasileña, resultando en una solución portátil, de bajo costo y rápida producción, ideal para utilización en hospitales de campaña, ambulancias y regiones remotas.

Con la liberación para uso del equipo, se hizo presente un nuevo desafío: la necesidad de un embalaje capaz de acomodar y transportar al INSPIRE con seguridad, incluso cuando se envía a regiones distantes y de difícil acceso. Comprometida en apoyar iniciativas que contribuyan para el combate a la pandemia, Klabin se unió al equipo del proyecto y desarrolló un embalaje adecuado y con la agilidad necesaria para respaldar la demanda por el respirador.

El embalaje, elaborado en cartón corrugado, producto reciclable y resultante de bosques plantados y certificados, cuenta con tres cajas internas, que comportan por separado el respirador, las mangueras y otros accesorios, embalados juntos en una caja más grande. "La solución que desarrollamos es bastante completa para las necesidades del producto. Tuvimos el cuidado de desarrollar un diseño funcional, que facilita y brinda agilidad para el ensamble del embalaje y seleccionamos un material un poco más espeso que el convencional, capaz de acolchar el respirador y garantizar estabilidad para su transporte. Las cajas internas forman nichos para acomodar otras piezas, como las baterías, y están compartimentadas según su orden de ensamble", explicó Gabriella Michelucci, directora de Cartón Corrugado.

Desarrollado por el equipo de Nuevos Negocios y Productos de Klabin, el proyecto tardó aproximadamente dos semanas en estar listo. "Dentro de los desafíos impuestos por la pandemia a todos nosotros, como sociedad, participar de iniciativas como la del Proyecto INSPIRE es un gran honor. Nuestro embalaje está garantizando la integridad de un equipo capaz de salvar vidas y eso será siempre motivo de orgullo para Klabin", afirmó Gabriella.

Los ventiladores pulmonares del Proyecto INSPIRE están atendiendo diversas instituciones en todo Brasil. Hasta este momento, 155 municipios, de 14 estados, recibieron los equipos.

Para obtener más información, acceda a https://www.poli.usp.br/inspire.

#Embalage #Respirador #Transporte