06/07/2020

COVID

Klabin y Municipalidad de Goiana inauguran Hospital de Campaña en la ciudad

Pernambuco, 06 de julio del 2020 – Resultado de la unión de esfuerzos entre el poder público y privado, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil y la Municipalidad de Goiana (PE) inauguraran hoy un Hospital de Campaña en la ciudad, dirigido al tratamiento de pacientes infectados por el nuevo coronavirus. En el local, estarán disponibles cinco camas de UCI y 35 camas de enfermería, ampliando la capacidad actual de atención del municipio.

La ceremonia de entrega se realizó hoy y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Goiana y de Klabin, siguiendo todos los protocolos de seguridad y de higiene exigidos por la pandemia. La Compañía fue responsable de la donación de todos los equipos necesarios para el montaje de las camas y de miles de ítems hospitalarios y de protección individual para que el Hospital de Campaña entrara en operación.

“Estamos bastante satisfechos en contribuir para que Goiana tenga más recursos para el enfrentamiento de la pandemia. Frente a un momento tan delicado como este, hemos reforzado nuestra responsabilidad como empresa ciudadana  nos hemos acercado cada vez más de la sociedad para apoyar y ayudar en el combate al coronavirus”, afirmó Marney Tenório Buenos Ayres, gerente industrial de Klabin.

“Con mucha alegría y responsabilidad establecimos esa alianza con Klabin. Vamos a abrir una unidad de salud extremamente importante para los residentes de Goiana, que reducirá la distancia de las atenciones en la capital y ayudará con la Salud de nuestra población en el municipio. Somos gratos por todo ese apoyo de la Compañía, tan oportuno en ese momento difícil en nuestra ciudad”, dijo Eduardo Honório, Alcalde de Goiana en ejercicio.

La compañía ya destinó más de R$ 1 millón en iniciativas en el estado de Pernambuco. Las acciones tienen como enfoque las áreas de salud y asistencia social, incluyendo apoyo a sectores afectados por la crisis y priorizan el municipio de Goiana, donde la empresa tiene operación. Entre las donaciones, se destacan los equipos y miles de ítems de higiene y protección individual entregados al Hospital Belarmino Correia, los 12 mil embalajes de cartón corrugado utilizados para el transporte de alimentos e ítems de higiene y limpieza y los cientos de canastas básicas destinadas a las comunidades más necesitadas. Klabin ha acompañado también con atención la situación de los recolectores de materiales reciclables, que sufrieron reducción de renta a causa de la pandemia. De esa manera, apoyó la Asociación Nacional de los Recolectores y Recolectoras de Materiales Reciclables (ANCAT), que suministra tarjetas de alimentación a los recolectores de todo el estado y, por medio de la alianza firmada con la organización “Pimp My Carroça”, viabilizó la donación de mascarillas del Proyecto Contagiando Sonrisas a estas personas.