30/06/2021

Sustentabilidade

Klabin divulga Resumen Público 2021 del Plan de Manejo Forestal en Santa Catarina

El documento reúne las iniciativas continuas adoptadas por la empresa en favor del desarrollo sostenible y adecuado para la preservación de la flora y fauna en la región

Santa Catarina, 30 de junio de 2021 — El Resumen Público 2021 del Manejo Forestal de Klabin en Santa Catarina ya está disponible para consulta en el portal de la Compañía, que es la mayor productora de papeles para embalajes de Brasil. El documento presenta información sobre los esfuerzos de la empresa para el manejo adecuado de sus bosques y sus políticas sociales y de sostenibilidad y refuerza el compromiso con el respeto a la naturaleza, a los colaboradores y a la sociedad en general.

En Santa Catarina, la Compañía administra un área con aproximadamente 140 mil hectáreas, que se extiende por 39 municipios del estado, siendo Lages el Polo de Desarrollo Social y Económico. Comprometida con la preservación ambiental, más del 50% del área administrada por Klabin en la región se destina a la conservación de la naturaleza y aproximadamente el 44% es de bosques plantados.

La divulgación del Resumen Público 2021 permite acceso a información relevante de la operación de Klabin en la región, como su Política de Sostenibilidad, descripciones de los procesos operativos, indicadores ambientales, sociales y económicos, seguimiento del manejo forestal en las cuencas hidrográficas, además de acciones de protección ambiental y datos del mantenimiento de la biodiversidad, realizado desde el monitoreo de la fauna y de la flora regionales. Para medir la importancia de este trabajo, la Compañía registra la preservación de 872 especies de flora nativa y 525 especies de animales, y de ese total, 212 especies de plantas y 411 especies de animales presentan algún estatus de conservación reconocido por listas oficiales de especies amenazadas de extinción.

El documento presenta también resultados del manejo forestal realizado con plantaciones en mosaico, sistema que mezcla áreas de bosques nativos preservados con bosques plantados, contribuyendo para la preservación de recursos naturales, mejora del potencial de producción de los bosques y conservación de la biodiversidad a causa de la formación de pasillos ecológicos, que favorecen la circulación de cientos de especies de animales silvestres. Las acciones socioambientales, como el Programa Caiubi, Programa Crecer, Programa de Certificación Forestal para Proveedores de Madera, Bosques Sociales y Bosques Legales también presentan sus resultados registrados en el material.

Por medio de la divulgación del Resumen Público 2021, Klabin refuerza también su compromiso de largo plazo con su unión a los principios y criterios de Forest Stewardship Council® (FSC), certificación concedida a la Unidad Forestal Klabin en Santa Catarina el 2004. La iniciativa tiene como objetivo la conservación ambiental y desarrollo sostenible de los bosques en todo el mundo y garantiza que las plantaciones forestales de la Compañía adoptan las mejores prácticas socioambientales y económicas.

Para conocer el Resumen Público 2021 del Plan de Manejo Forestal de Santa Catarina de Klabin, acceda a https://klabin.com.br/negocios-e-produtos/florestal/.

#ResumoPublico#ManejoForestal#socioambiental